BLUE SEA Relé de carga automática / 120A
Detalles del producto
Pantalla LED | Estado |
Encendido continuo | Los contactos de relé están cerrados, las baterías están conectadas entre sí y el proceso de carga está activo. |
Apagado | Los contactos del relé están abiertos, Los contactos del relé están abiertos, las baterías están separadas, el proceso de carga no está activo. |
Parpadeo lento | Los contactos del relé están abiertos, las baterías están separadas por la entrada de control opcional (ACR 120). |
Parpadeo rápido | Los contactos del relé están abiertos, las baterías están separadas, una o ambas baterías tienen menos de 9,5 V (o 19 V con sistemas de alimentación de 24 V). |
Notas prácticas útiles: a menudo recibimos consultas sobre por qué no se enciende el relé de carga.
¡Tenga en cuenta los siguientes puntos !
- Este relé de carga detecta la presencia de una batería o de tensión de carga en ambos bornes. Por lo tanto, no se puede utilizar como un relé de desconexión "simple".
- Esto significa que el relé de carga sólo conmuta cuando hay una tensión de batería o de carga suficientemente alta en AMBAS CONEXIONES.
- Por lo tanto, no se aceptan baterías muy descargadas. ¡La tensión de la batería debe ser > 10 (20)*V!
- El relé de carga también funciona como protección contra sobretensión en un sistema eléctrico de a bordo de 12 V. Con tensiones de carga > 16 V, el relé permanece desconectado - las baterías no se conectan.
- Este relé de carga no conmuta / desconecta las baterías inmediatamente, sino que la unidad incorpora un RETARDO !!!
El tiempo de retardo depende del nivel de la tensión de carga, véase la tabla siguiente.
Función del interruptor | Tiempo de retardo | Tensión de carga CC (12/24 V) | |
Contactos cerrados | 30 segundos | 13 V | 27.2 V |
2 min | 13.0 V | 26.0 V | |
Contactos abiertos | 10 seg | 12.35 V | 24.7 V |
30 seg | 12.75 V | 25.5 V | |
Protección contra sobretensión | 16.0 V | 32.0 V | |
Desconexión por subtensión | 9.5 V | 19.0 V | |
Restablecimiento de subtensión | 10.0 V | 20.0 V |
Nota
Este relé de carga está diseñado para su uso en sistemas de cableado con baterías de plomo-ácido (también AGM y gel).
Supervisa los niveles de tensión adaptados a los tipos de baterías de plomo y se conecta o desconecta automáticamente a niveles específicos.
Desaconsejamos encarecidamente el uso de este relé en combinación con baterías LiFe(Y)PO4, ya que la tensión nominal más alta o el rango de tensión de trabajo de las baterías de litio no es compatible con los niveles para los tipos de plomo-ácido.
Otros clientes también han comprado
Artículos similares
Clientes preguntan a clientes
Haga sus preguntas a otros clientes de SVB que ya han comprado este producto y obtenga su opinión.
Su pregunta será automáticamente enviada a otros clientes de SVB y publicada en la página del producto. Por favor no realice preguntas que sólo el equipo de SVB puede responder, como el estado de un pedido o la disponibilidad de un producto. Para preguntas que se refieren a un pedido, por favor contacte a nuestro equipo SVB por email info@svb-marine.es o por teléfono al: 900 751 430 .