Art. Núm.
20114
Código EAN del producto
00632085076108
Núm. de modelo
7610
Descripción
Relé de carga automática 120A

Detalles del producto

Este relé de carga se conecta automáticamente durante la carga de las baterías y las aísla durante la descarga y el arranque de los motores. La función de conmutación automática puede bloquearse mediante una entrada de control (contacto de enchufe de 6,3 mm), mediante una tensión POS (por ejemplo, del motor de arranque). Su sensible electrónica de a bordo queda protegida mediante una breve separación al arrancar los motores. La carcasa impermeable (IP67) tiene un indicador LED que muestra el estado actual con una luz fija o intermitente (véase más abajo). Los componentes electrónicos del relé requieren una conexión NEG (línea de 1,5 mm en el contacto enchufable de 6,3 mm).
ACR 120: Un contacto de láminas de 6,3 mm permite la conexión de un LED indicador opcional.
Conexiones 3/8"-16 (10 mm), 15,8 Nm (140 in-lbs), contactos enchufables de 6,3 mm para NEG, entrada de control externa y LED indicador de estado opcional. Multivoltaje: 12/24 V, corriente de reposo (contactos abiertos) 15 mA, sección de cable máx: 50 mm². Carga continua: 120 A. Dimensiones: 99 x 89 x 47 mm.

Pantalla LED Estado
Encendido continuo Los contactos de relé están cerrados,
las baterías están conectadas entre sí y el proceso de carga está activo.
Apagado Los contactos del relé están abiertos,
Los contactos del relé están abiertos, las baterías están separadas, el proceso de carga no está activo.
Parpadeo lento Los contactos del relé están abiertos,
las baterías están separadas por la entrada de control opcional (ACR 120).
Parpadeo rápido Los contactos del relé están abiertos,
las baterías están separadas, una o ambas baterías tienen menos de 9,5 V (o 19 V con sistemas de alimentación de 24 V).


Notas prácticas útiles: a menudo recibimos consultas sobre por qué no se enciende el relé de carga.
¡Tenga en cuenta los siguientes puntos !

  • Este relé de carga detecta la presencia de una batería o de tensión de carga en ambos bornes. Por lo tanto, no se puede utilizar como un relé de desconexión "simple".
  • Esto significa que el relé de carga sólo conmuta cuando hay una tensión de batería o de carga suficientemente alta en AMBAS CONEXIONES.
  • Por lo tanto, no se aceptan baterías muy descargadas. ¡La tensión de la batería debe ser > 10 (20)*V!
  • El relé de carga también funciona como protección contra sobretensión en un sistema eléctrico de a bordo de 12 V. Con tensiones de carga > 16 V, el relé permanece desconectado - las baterías no se conectan.
  • Este relé de carga no conmuta / desconecta las baterías inmediatamente, sino que la unidad incorpora un RETARDO !!!
    El tiempo de retardo depende del nivel de la tensión de carga, véase la tabla siguiente.

Función del interruptor Tiempo de retardo Tensión de carga CC (12/24 V)
Contactos cerrados 30 segundos 13 V 27.2 V
2 min 13.0 V 26.0 V
Contactos abiertos 10 seg 12.35 V 24.7 V
30 seg 12.75 V 25.5 V
Protección contra sobretensión 16.0 V 32.0 V
Desconexión por subtensión 9.5 V 19.0 V
Restablecimiento de subtensión 10.0 V 20.0 V


Nota
Este relé de carga está diseñado para su uso en sistemas de cableado con baterías de plomo-ácido (también AGM y gel).

Supervisa los niveles de tensión adaptados a los tipos de baterías de plomo y se conecta o desconecta automáticamente a niveles específicos.
Desaconsejamos encarecidamente el uso de este relé en combinación con baterías LiFe(Y)PO4, ya que la tensión nominal más alta o el rango de tensión de trabajo de las baterías de litio no es compatible con los niveles para los tipos de plomo-ácido.

Documentos

de-flag Manual
PDF, 177,77 KB
Art. Núm.: 20114
en-flag Manual
PDF, 1,07 MB

Esto es lo que otros clientes de SVB opinan

Evaluaciones 100% auténticas

14 Opiniones de clientes

4.5 (de 14 evaluaciones)
3 Estrellas
(0)
1 Estrellas
(0)
Wolfgang G.
por Wolfgang G. Bandera nacional de Alemania 5/9/2018 Compra verificada
top Qualität
Ralf D.
por Ralf D. Bandera nacional de Alemania 18/7/2016 Compra verificada
Funktioniert einfach und nochmal es ist ok
Fergus G.
por Fergus G. Bandera nacional de Alemania 21/6/2015 Compra verificada
Great piece of kit. I had used a VSR before (not Blue Sea) but not with the disconnect on start. The disconnect function is a must. If you do not have the disconnect function there is a big danger of melting the system and causing a fire.
Mostrar todas las evaluaciones

Evaluar producto

¿Cómo calificaría el producto?
Decepcionante
No cumple en absoluto mis expectativas
Malo
Sólo cumple algunas expectativas
OK
Cumple mis expectativas básicas
Bueno
Cumple la mayoría de mis expectativas
Excelente
Cumple y supera totalmente mis expectativas
Haga clic en las estrellas para calificar

Clientes preguntan a clientes

Haga sus preguntas a otros clientes de SVB que ya han comprado este producto y obtenga su opinión.

Su pregunta será automáticamente enviada a otros clientes de SVB y publicada en la página del producto. Por favor no realice preguntas que sólo el equipo de SVB puede responder, como el estado de un pedido o la disponibilidad de un producto. Para preguntas que se refieren a un pedido, por favor contacte a nuestro equipo SVB por email info@svb-marine.es o por teléfono al: 960 13 06 40 .

  • "Clientes preguntan a clientes" está disponible en los siguientes idiomas :
  • Bandera nacional de Deutsch
  • Bandera nacional de Français
Aún no existen preguntas sobre este producto. ¡Sea el primero en realizar una pregunta!