Aisladores de baterías para barcos

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Repartidores de carga sin pérdidas

Imagen del producto de VICTRON Aislador de baterías ARGO FET / MOSFET / 100A / 2 bancos de baterías
VICTRON Aislador de baterías ARGO FET / MOSFET / 100A / 2 bancos de baterías
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VICTRON Aislador de baterías ARGO FET / MOSFET / 100A / 3 bancos de baterías
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VICTRON Aislador de baterías ARGO FET / MOSFET / 200A / 2 bancos de baterías
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VICTRON Aislador de baterías ARGO FET / MOSFET / 200A / 3 bancos de baterías
181,50 €
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CRISTEC Distribuidor de corriente de carga RCE / 150 A / 2 salidas
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CRISTEC Distribuidor de corriente de carga RCE / 150 A / 3 salidas
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CRISTEC Distribuidor de corriente de carga RCE / 180 A / 2 salidas
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Imagen del producto de CRISTEC Distribuidor de corriente de carga RCE / 180 A / 3 salidas
CRISTEC Distribuidor de corriente de carga RCE / 180 A / 3 salidas
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Imagen del producto de MASTERVOLT Distribuidor de corriente de carga BATTERY MATE 1602 IG / MOSFET / 160 A / 2 bancos de baterías
MASTERVOLT Distribuidor de corriente de carga BATTERY MATE 1602 IG / MOSFET / 160 A / 2 bancos de baterías
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MASTERVOLT Distribuidor de corriente de carga BATTERY MATE 1603 IG / MOSFET / 160 A / 3 bancos de baterías
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Descubra las diversas opciones disponibles para la desconexión de su sistema de carga a bordo. Aquí encontrará repartidores de carga sin pérdidas de VICTRON y QUICK, BLUE SEA, MASTERVOLTpuentes de diodo, relés de carga automática y conmutadores de batería. Conozca por que son necesarios y cuáles son las ventajas de cada uno de los métodos. Leer más sobre Aisladores de baterías...

¿Para qué sirve un separador de carga de baterías?

- Aisladores de baterías: para conectar dos o más baterías de embarcación -

Los separadores de baterías permiten cargar dos o más baterías al mismo tiempo a través de un único alternador (o cargador de baterías), evitando que la corriente fluya entre ellas. En la práctica, separan eléctricamente cada batería y, al dividir (o triplicar) la salida positiva del alternador, distribuyen la carga entre varias baterías, dando preferencia a las más descargadas, y sin ponerlas en paralelo, se evitan las descargas simultáneas.

Un separador de baterías náutico sirve precisamente para cargar por separado los acumuladores de a bordo y, a modo de válvula antirretorno, permite que la corriente circule en un solo sentido, evitando el reflujo y la "contaminación" entre baterías.

El sistema de a bordo suele constar de varios acumuladores con funciones independientes en cuanto a uso y consumo (arranque, servicios, generadores, hélices de proa), que requieren descargas diferenciadas y una gestión autónoma de la carga mediante interruptores y selectores comunes (1-2-ambos) o separadores de carga para baterías automáticos fiables y seguros.

El 'separador' no es más que un 'aislador' de baterías que permite distribuir la corriente de carga mediante 'diodos' (semiconductores) vía alternador, generador, cargador de baterías, eólica, solar, etc. como si de un interruptor automático e inteligente unidireccional se tratara, permitiendo que la corriente circule en un solo sentido y recargue 2 o más baterías simultáneamente desde una única fuente de carga. También se denominan "separadores" porque separan eléctricamente cada batería para evitar que la más cargada pase a la más descargada, consiguiendo una carga simultánea, independiente y automática. En la práctica, incluso cuando están descargadas, las baterías de servicio permanecen aisladas de las baterías de arranque.

Los modelos de a bordo más comunes y a menudo estándar son los modelos convencionales de "puentes de diodo", que son fiables pero que, desgraciadamente, provocan caídas naturales de voltaje, comprometiendo en algunos casos el trabajo de carga del alternador. También existen varios modelos con tecnología electrónica "FET", que, en comparación con las caídas de voltaje de los diodos (entre 0,7-1 V), no tienen pérdidas apreciables (una media de 0,02 voltios a baja corriente y de 0,1 voltios a corrientes superiores), no están sujetos a desgaste y mantienen una buena y constante linealidad de alimentación. En nuestra tienda online SVB puede adquirir cómodamente estos productos seleccionados para muchas necesidades de a bordo, con numerosas ofertas y precios realmente convenientes de las mejores marcas líderes del mercado actual.

¿Cómo instalar un aislador de baterías?

- Instalación de un aislador de baterías para barco -

El separador de carga de baterías para barco debe montarse en un lugar ventilado, ya que produce calor durante su funcionamiento. Debe estar a una distancia mínima de 5 cm de los objetos y la base a la que se fija debe ser capaz de soportar altas temperaturas. La superficie exterior es de aluminio con aletas de refrigeración utilizadas como disipadores de calor.

Para las conexiones eléctricas deben utilizarse cables con una sección adecuada. La regla general es entre 3 y 4 amperios por mm² (por ejemplo, para un alternador de 80 A y 2 baterías, la sección debe ser de al menos 20 mm² (80 A/4=20 mm²).

Para el montaje, basta con conectar el cable positivo de la fuente de carga (alternador o/y cargador) a las entradas (IN+) del separador/divisor y los positivos de las baterías a las salidas del aislador de batería (2 o 3 salidas de serie). En todos los casos, los negativos de las fuentes de carga y de las baterías deben conectarse a una barra común (colector de masa común).

Categorías relacionadas: conmutadores, relés de carga automática y protectores de baterías

Otros dispositivos y accesorios de a bordo útiles y fáciles de instalar son los relés de carga automática. Se instalan en el cable positivo entre el motor y las baterías de servicio para conectarlas automáticamente en paralelo durante la carga y aislarlas durante la descarga y el arranque instantáneo del motor. También hay selectores y conmutadores de batería para barcos y aisladores de baterías náuticas, que controlan el voltaje de la batería y, por encima de un valor umbral que se puede configurar por Bluetooth, las cargas se desconectan de la batería mediante un potente transistor MOSFET para evitar descargas profundas y dañinas.

Evaluaciones y comentarios de nuestros clientes

Todas las reseñas (152.076)
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Jorge C. el 27.03.2024

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Íker U. el 26.03.2024

Ok

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Jose Maria G. el 26.03.2024

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