Bujías NGK para fuerabordas

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Con la ayuda de una bujía y las chispas de encendido que se generan, se inicia un proceso de combustión y el motor se pone en marcha. Las bujías NGK para fuerabordas están hechas de una aleación de iridio y actualmente se encuentran entre las bujías de más alta calidad del mercado. En los últimos 80 años, NGK SPARK PLUG se ha convertido en el líder de tecnología de encendido y sensores. En la tienda online de SVB podrá comprar bujías NGK para fuerabordas Suzuki, Honda, Mercury & Tohatsu y mucho más. Ir al video...

Bujías NGK para fuerabordas

- ¿Cómo funcionan? -

Una bujía se utiliza para generar la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible. En resumen, la bujía se utiliza para arrancar un motor de combustión.
La chispa se produce por la tensión de encendido generada por la bobina y el interruptor de encendido (contacto de encendido, ahora conocido como sistema de encendido electrónico). Esta tensión se transmite a las bujías a través de los cables de las mismas. Allí la chispa generada salta entre un electrodo central con aislamiento cerámico y un electrodo de tierra fijado a la rosca de montaje y así es como se inicia el proceso de combustión.

Autolimpieza

Las bujías tienen la capacidad de autolimpieza que ayuda a evitar problemas. Esto solo es posible a determinadas temperaturas. Por lo tanto, las bujías deben alcanzar la temperatura de autolimpieza entre 360 y 850°C lo más rápido posible. La autolimpieza evita que se produzca un cortocircuito o una brecha de chispa más corta entre los electrodos quemando los residuos de la combustión.

Valor térmico

Las bujías tienen un determinado valor térmico y por ello deben adaptarse al motor correspondiente. El valor térmico de una bujía está determinado por la longitud de la base aislante que rodea el electrodo central. Una bujía "fría" con un valor térmico alto es, por ejemplo, una bujía con una base aislante corta. En este caso, el calor puede transferirse rápidamente a la cabeza del cilindro enfriada a través de la rosca. Las bujías con una base aislante corta se utilizan para motores sometidos a grandes esfuerzos. Si el valor térmico no coincide con el del motor pueden producirse averías. Si la bujía está demasiado "fría" puede producirse un cortocircuito. Si la bujía está demasiado "caliente", los electrodos se quemarán demasiado rápido.

Razones para un cambio de bujías

Las bujías deben cambiarse con regularidad debido al desgaste de los electrodos. El intervalo de sustitución lo especifica el fabricante y puede encontrarse en el manual. Sin embargo, a veces es necesario cambiar las bujías entre estos intervalos. Un cambio de bujía necesario puede reconocerse, entre otras cosas, por lo siguiente:

> Una distancia demasiado grande entre los dos electrodos, ya que esto impide que la chispa de encendido pueda saltar y el motor arranque.

> Una bujía que está demasiado sucia o cubierta con hollín y que no se puede limpiar lo suficiente.

> Un motor inestable que ya no funciona con suavidad.

> Una pérdida notable de rendimiento del motor fueraborda y un mayor consumo de combustible.

> Los valores de los gases de escape del fueraborda ya no son correctos.

Si su motor presenta alguno de los problemas mencionados anteriormente, verifique la bujía del fueraborda para evitar los daños. Consulte nuestra guía sobre el invernaje de un motor fueraboda para leer más sobre cómo conservar y cambiar las bujías de los motores fueraborda.
Para conocer qué hacer ante los problemas más comúnes en los motores fueraborda, consulte nuestra guía sobre la solución de problemas en fuerabordas.

Evaluaciones y comentarios de nuestros clientes

Todas las reseñas (152.077)
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Jorge C. el 27.03.2024

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Íker U. el 26.03.2024

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Jose Maria G. el 26.03.2024

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