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Art. Núm. 10710, 10711, 10712, 10717, 10718
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Art. Núm.
10710
Código EAN del producto
5204986000657
Núm. de modelo
600065
Descripción
LOFRANS - X3
Máx. fuerza de tracción
1600 kg
Fuerza de tracción
200 kg
Velocidad máx. de elevación
32 m/min
Para barcos
15 - 18 m
Peso
35 kg
Tipo de construcción
Vertical
Nota sobre el envío

Detalles del producto

Como casi todos los molinetes de la serie, el X3 está fabricado íntegramente en bronce forjado y cromado y acero inoxidable. Los rodamientos de bolas de acero inoxidable resistentes al agua garantizan una larga vida útil.

El X3 es adecuado para su uso en embarcaciones de 12 a 18 m. Los barbotenes son adecuados para el funcionamiento conjunto de la cadena y el cabo (16 mm, 18 mm). Disponible opcionalmente en versión de bajo perfil o con molinete de amarre como versión de 12 V o 24 V.

Con este molinete, es posible el funcionamiento independiente del barbotén y del cabrestante. Tiene un freno de cinta incorporado. El funcionamiento manual de emergencia es posible mediante la manivela incluida.

  • Potencia del motor: 1700 W / 12 V o 24 V
  • Fuerza de arranque: 800 / 850 kg a 12 / 24 V
  • Carga de trabajo: 200 / 215 kg a 12 / 24 V
  • Velocidad de recuperación: 15-32 m/min


Además, los relés de conmutación externos para la operación ascendente y descendente, así como los sensores para un contador de cadena opcional, se encuentran directamente en el motor.

Encontrar su recambio Cómo utilizar

Modo de pantalla completa

Documentos

en-flag Ficha técnica
.PDF, 815,58 KB
de-flag Dibujo
PDF, 85,10 KB
multi-flag Manual
.PDF, 3,11 MB

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2 Opiniones de clientes

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Frédéric F.
por Frédéric F. Bandera nacional de Francia 22/1/2021 Compra verificada Variante: 10710
Guindeau lofran x3
Materiel livré aux antilles, tres, rapidement, moins, cher que dans tous les revendeurs locaux et je suis tres, satisfait de la, livraison et de mon materiel.
Harald S.
por Harald S. Bandera nacional de Alemania 14/7/2010
Acabo de instalar este cabrestante Project 1500 para reemplazar mi viejo Progress 2. Normalmente, solo el tiempo muestra qué tan bueno es un producto, pero aquí la diferencia con el modelo anterior es manejable y el modelo anterior me resulta familiar hasta el más mínimo detalle después de 10 años de uso intensivo. Para ir directo al grano, el cabrestante es bastante bueno, de lo contrario no habría vuelto a tomar el modelo sucesor casi idéntico. El viejo debe haber alcanzado nuestro pesado arnés (Bruce de 50 kg y cadena de hasta 100 m) más de mil veces. Por supuesto, esto no era posible sin algunas fallas y el mantenimiento necesario. El final final llegó cuando el cojinete de empuje del tornillo sin fin se rompió y el eje que luego salió empujado también destruyó el soporte del cojinete trasero del motor. Como estaba desgastado por todas partes, ya no valía la pena repararlo. El modelo sucesor viene en dos versiones: Project 1500 y Project X3. El X3 tiene el mismo motor que el modelo anterior, con una caja de relés externa. El 1500 tiene los relés integrados en el motor y del motor sale un cable de aproximadamente 1 m de largo con las líneas de control, que se prolonga en la parte trasera. El voltaje de funcionamiento se aplica permanentemente a los terminales grandes del motor, 24V para mí. El 1500 también tiene un sensor incorporado que proporciona impulsos para el contador de cadena. Como siempre, ambos modelos están disponibles con o sin cabrestante y ahora también en cubierta de bronce niquelado o acero inoxidable. El viejo modelo todavía estaba hecho de aluminio sobre la cubierta. Debajo de la cubierta no hay diferencias entre el Progress 2 y el X3, el 1500 tiene los relés integrados como ya se mencionó. De hecho, quería el X3 como reemplazo y lo había discutido con SVB, pero desafortunadamente me entregaron el 1500 y debido al costoso flete aéreo tuve que soportarlo para bien o para mal. Desafortunadamente, SVB ya no es tan confiable. Entonces, el nuevo cabrestante tiene algunas mejoras y algunos deterioros. Pero primero los puntos débiles de los antiguos: el tambor del cabrestante de aluminio no se puede utilizar porque el aluminio del eje se rompe incluso con una carga pequeña. Tuve que cambiar pronto a un tambor de bronce. El nuevo ya tiene un tambor de bronce y las áreas de transmisión de potencia del eje ahora son mucho más grandes. (Fresado en dos lados en lugar de lengüeta y ranura). El cojinete superior se oxida. Tiene un sello de labios en la parte superior, pero la humedad puede llegar al rodamiento sin obstáculos desde abajo. He tenido que cambiar el rodamiento cada tres años. El nuevo todavía no tiene sello inferior, pero el cojinete ahora es de acero inoxidable. Veamos. Los engranajes son idénticos. Los tornillos de la tapa se corroen firmemente en la carcasa de aluminio y luego se rompen fácilmente al abrirlos. Probablemente seguirá siendo así. El cojinete de empuje que reventó también es idéntico, ahora lo revisaré de forma rutinaria y tendré que reemplazarlo de vez en cuando. El motor no está tan ajustado como se afirma. La humedad entró en mi primer motor y descompuso parcialmente el marco interior de aluminio que lleva las escobillas. Algo de corrosión ahora también era visible en el segundo motor. El nuevo 1500 tiene una cubierta de plástico en lugar de una cubierta de acero inoxidable con un sello de goma. Uno puede dudar si es más denso. En mi opinión, la versión con los relés integrados es un deterioro: los relés ahora también están en la caja de la cadena húmeda. Los residuos de carbono pueden provocar un cortocircuito en los contactos de los relés, provocando arcos y fusiones. Al desmontar el cabrestante (que debe hacerse cada tres años), debe liberar el cable de control de los enchufes y desenroscarlos. En la sala de cadenas húmedas, la tensión de funcionamiento está permanentemente presente en los terminales no aislados. Por lo tanto, es esencial desconectar siempre el interruptor principal para evitar corrientes de fuga. También es cuestionable si puede obtener piezas de repuesto para el motor o si tiene que pedir el motor completo en caso de problemas con los relés. En cualquier caso, no pude conseguir el bastidor portaescobillas con el viejo cabrestante y la nueva lista de repuestos solo incluye el motor completo. Por cierto, el sensor integrado tampoco funciona con los contadores más antiguos, ya que la secuencia de pulsos es mucho más rápida. El motor más largo también podría convertirse en un problema cuando se instala en cajas de cadena estrechas. A pesar de estos cambios, el motor en sí es idéntico y posiblemente podría volver a cablearse (para relés externos) en caso de emergencia. Guardo esta opción para emergencias. Por cierto, el motor también es idéntico al anterior y no tiene el devanado asimétrico de la nueva serie 1000, que hace el doble de velocidad al bajar. En cuanto al avellanado, todo es igual. Esto también significa que, debido al diseño, la rueda libre para el arranque manual solo permite una fuerza muy débil en dirección hacia abajo. Esto siempre es un problema cuando la pirámide de la cadena se cae y la cadena tiene que ser levantada debajo de una pila pesada. Aquí los vientos horizontales son mejores. Entonces, algunas mejoras y algunos deterioros, al menos en lo que respecta al 1500, el X3 definitivamente sería una mejor opción. A pesar de todos los puntos de crítica, le daría al cabrestante solo 4 estrellas, aunque los cabrestantes eléctricos de escota comparables de Andersen son mucho mejores y más fiables, pero también cuestan mucho más. Entonces, el cabrestante Lofrans está bien en términos de valor por dinero. Un consejo para la instalación: el motor y la caja de cambios son muy pesados y, por lo general, solo una persona tiene espacio para levantar la parte pesada y alinearla en el eje. Una línea a través del orificio de la cadena y alrededor de la brida del motor ayuda. Conectado a una driza sobre la cubierta, un ayudante puede levantar lentamente la parte pesada con el cabrestante de driza y debajo de la cubierta solo tiene que equilibrar y enganchar correctamente el eje. Luego puedes montar tranquilamente las tuercas y arandelas.

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