LIFOS

Con LIFOS, la revolución energética llega a bordo y la escasez de electricidad termina mientras navega. Gracias a la última tecnología de litio y a su bajo peso, obtendrá aproximadamente el doble de energía que con una batería marina clásica de un tamaño similar. ¿Desea comprar productos LIFOS? SVB le ofrece baterías LIFOS de 105 a 200 amperios hora. Leer más sobre LIFOS...
Filtro atrás
Categoría principal
Evaluaciones
Rango de precios
Disponibilidad
 
Categoría
Todos los filtros

¿Quién es LIFOS?

La joven e innovadora marca LIFOS Advanced Battery Technology, de Telfort (Inglaterra), es sinónimo de gestión sostenible de la energía a bordo. Con soluciones energéticas creativas, el fabricante se ha especializado en el suministro de energía en situaciones difíciles.

Esto hace que las baterías LIFOS sean ideales para su uso en barcos, donde a menudo no hay espacio para grandes sistemas de baterías y los ciclos de carga y descarga desiguales hacen que las baterías convencionales lleguen rápidamente a sus límites.

¿Por qué elegir una batería de litio LIFOS?

Las baterías basadas en polímero de litio tienen muchas ventajas, especialmente a bordo. El fabricante complementa estas ventajas con sus propias innovaciones y, por lo tanto, construye baterías de consumo particularmente potentes para uso marítimo. La próxima vez que tenga que cambiar las baterías de su barco, debería considerar seriamente esta tecnología más moderna, ya que a diferencia de las baterías clásicas de plomo-ácido o gel, las baterías LIFOS GO incorporan una gestión inteligente de la energía, lo que significa que pueden conectarse fácilmente a los cargadores existentes para baterías AGM y de gel que permiten una tensión de carga final de 14,8 voltios. Como resultado, el reequipamiento de cualquier embarcación es pan comido.

El lugar de montaje también puede elegirse de forma muy flexible. Las baterías LIFOS funcionan desde cualquier ángulo. Como no escapan gases, ácidos ni sustancias nocivas, la instalación es posible incluso debajo de cabinas y en zonas sin ventilación a bordo sin ninguna preocupación. El litio es el metal más ligero conocido en la tierra. La alta densidad energética de una batería de polímero de litio permite un peso significativamente menor y una mayor capacidad que los sistemas de baterías antiguos de las mismas dimensiones.

Al mismo tiempo, las baterías de litio LIFOS GO ya son mucho más eficientes de por sí: con los sistemas de baterías tradicionales, el voltaje desciende aproximadamente un 50 por ciento de la capacidad de la batería al descargarse hasta tal punto que los consumidores normales de 12 voltios ya no reciben suministro suficiente. La mitad de la carga de la batería se queda sin utilizar a bordo. Las baterías de litio, en cambio, pueden suministrar hasta el 80% de la energía almacenada antes de que caiga la tensión.  Para evitar que esto ocurra, LIFOS dota a sus baterías de una interfaz Bluetooth. Al conectar un smartphone se puede conocer en todo momento la información sobre los consumidores y el estado de carga. Si las baterías se están agotando visiblemente, se envía el mensaje correspondiente y se solicita la recarga antes de que falle el suministro. Gracias a las altas corrientes de carga, esto puede ocurrir en muy poco tiempo. En estos casos, los alternadores o generadores eólicos de alto rendimiento correspondientes se aprovechan al máximo. El monitoreo de la batería proporciona seguridad adicional, especialmente a bordo, donde los ciclos de carga y descarga rara vez se completan.

La gestión inteligente de la energía en las baterías de a bordo también prolonga la vida útil. Una batería de litio LIFOS dura unas seis veces más en comparación con las tecnologías de baterías más antiguas. Esto por sí solo relativiza los mayores costes de compra. En términos de vida útil, los costes por ciclo de carga de una batería LIFOS son de alrededor de un 60 por ciento menos de consumo, con lo que la sostenibilidad medioambiental se multiplica varias veces. La marca LIFOS también aumenta el equilibrio medioambiental global con su propio concepto de reciclaje.

Una vez instalados, los productos LIFOS prácticamente no necesitan mantenimiento. Durante el invernaje, toleran temperaturas de hasta -20 grados Celsius, e incluso bajo cubierta en los trópicos funcionan sin problemas a hasta 60 grados Celsius. Sólo la electrónica debe revisarse cada 7,5 años. Durante la vida útil de una batería LIFOS, ahorrará dinero y trabajo.

Otras categorías: la batería marina adecuada, energía solar a bordo y más

La batería LIFOS es el corazón de un suministro de energía a bordo bien estudiado. Sin embargo, para que un barco sea autosuficiente, la electricidad también debe generarse. Hemos recopilado información sobre tecnología solar en nuestra sección de energía solar para barcos. Otras posibles fuentes de energía a bordo son los alternadores y generadores. Por supuesto, en nuestra gama también encontrará todos los accesorios necesarios para conectar las baterías marinas.