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Art. Núm. 23404
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Art. Núm.
23404
Código EAN del producto
5060068290428
Núm. de modelo
7190-1
Descripción
Aislador galvánico ZINC SAVER II / 30 A

Detalles del producto

De acuerdo con la norma ISO EN 13297 de la CE, el conductor de protección de la toma a tierra (PE) debe conectarse a la toma a tierra negativa de CC del yate. Esto significa que el saildrive, el motor, las válvulas y mucho más se conectan casi automáticamente al conductor de protección de la red eléctrica. Todos los yates nuevos tienen esta conexión de serie.

Daños galvánicos: debido a la conexión entre el conductor de protección y la toma a tierra de CC negativa, pueden producirse corrientes galvánicas de compensación entre el yate vecino, el puerto deportivo u otras estructuras en el agua y su yate. Esto puede llegar a provocar la disolución de las válvulas de bronce o la rotura de todo el aparato de gobierno debido a la tensión. El metal inferior según la serie de tensión electroquímica se sacrifica por el superior. Si ha protegido bien su yate con ánodos, primero sus ánodos le proporcionan protección, ¿pero después?

Si su vecino o el puerto deportivo no tienen ánodos, sus ánodos se consumen para la protección. Si se agotan o son insuficientes, tiene un problema grave. La corrosión inesperada puede entonces destruir el saildrive, el sistema de ejes, las válvulas y otros componentes. La sustitución de estos componentes es muy costosa y requiere mucho tiempo.

Al instalar el aislador galvánico, puede reducir el consumo de zinc, ya que sus ánodos de sacrificio no protegen automáticamente todo el puerto deportivo y los yates vecinos.

La unidad cumple los requisitos de las normas ISO EN13297 e ISO 8846.
Dimensiones: 220 x 110 x 100 mm.
Conexión: 2 pernos roscados de 6 mm



Observación

Recibirá la variante de 30 amperios.
A menudo nos preguntan qué significan los 30 amperios, ya que las posibles corrientes residuales están limitadas por el dispositivo de corriente residual (RCD) en una instalación conforme a la norma, es decir, son relativamente muy pequeñas.
Esta idea es correcta en principio, pero también hay que tener en cuenta que el RCD puede no activarse.
En este caso, una corriente de cortocircuito fluiría a través del conductor de protección (verde/amarillo), que sería limitada por el interruptor (fusible) del muelle en en el peor caso posible de avería.

Por lo tanto, el dispositivo está dimensionado de forma que, en caso de una avería grave en la instalación de a bordo de 230 V, pueda descargar la corriente nominal (de avería), en este caso 30 A, a través del conductor de protección a tierra durante 24 horas sin que la temperatura del disipador de calor supere los 90 °C.

Idealmente, el aislador galvánico debe instalarse lo más cerca posible de la toma de corriente a tierra. La temperatura del dispositivo normalmente corresponde a la temperatura ambiente. Sin embargo, el dispositivo puede calentarse debido a las altas corrientes residuales de fallo causadas por una avería grave en la instalación a bordo. Por este motivo, instale el dispositivo en un lugar resistente al calor, lo más seco posible, bien ventilado y mantenga un espacio de al menos 10 cm en todos los lados.
Hay versiones protegidas contra el agua, por ejemplo, STERLING ProSave W 32A, para uso en entornos extremadamente húmedos. ¡Pregúntenos si es necesario!

Nota
Como el Zinc Saver no está certificado como "a prueba de fallos", el funcionamiento o un fallo debe ser supervisado visual o acústicamente, por ejemplo, con el panel de control de la red eléctrica de a bordo LAR.

Documentos

multi-flag Manual
.PDF, 1,11 MB
Art. Núm.: 23404
de-flag Guía rápida
PDF, 178,23 KB

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