TRAVEL 1003 CS Motor fueraborda eléctrico / eje corto
Detalles del producto
Para embarcaciones auxiliares, botes y dayailers de hasta 1,5 toneladas
El Travel 1003 ofrece más de 1.000 vatios de potencia de entrada y, en términos de propulsión, es comparable a un fueraborda de gasolina de 3 CV.Gracias al ordenador de a bordo con cálculo de la autonomía restante basado en GPS, siempre tendrá a mano su propia guía de viaje.
En comparación con el Travel 503, el Travel 1003 tiene mayor potencia total y ofrece más de un 60% más de capacidad de batería. El Travel 1003 C ofrece casi el triple de capacidad de batería que el Travel 503, por lo que su autonomía es significativamente mayor.
Ambos motores son adecuados para neumáticas y otras embarcaciones pequeñas. El Travel 1003 también propulsará sin problemas embarcaciones auxiliares, botes y veleros de hasta 1,5 toneladas.
1: Ordenador de a bordo con cálculo de autonomía basado en GPS; se emite una alarma acústica cuando la carga de la batería es baja.
2 : Interruptor magnético de parada de emergencia: detiene el motor en caso de emergencia sin afectar a su estanqueidad.
3: Eje corto
4: Propulsión de máxima eficiencia para un rendimiento y una autonomía superiores
5: Batería de litio de alto rendimiento integrada en el fueraborda: alta densidad energética, excelente capacidad de alta corriente, segura
6: Toma de carga y puerto USB: para cargar con energía en tierra, de la batería de 12 V o solar. El Travel también puede utilizarse como fuente de alimentación para smartphones, lámparas, etc. mediante un adaptador USB
7: Todas las conexiones y componentes resistentes al agua según IP67
Incluye: Torqeedo Travel 1003C con batería y cargador
TRAVEL 1003 Ventajas:
- Con su batería de litio integrada y su extraordinaria eficiencia, el Travel es la alternativa a un pequeño fueraborda de gasolina.
- Puede hacer todo lo que un fueraborda de gasolina de 1,5 / 3 CV, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, más silencioso, más ligero y más cómodo.
- Totalmente estanco (IP 67)
- Ordenador de a bordo con cálculo de la autonomía restante basado en GPS
- Recargable con energía solar, incluso durante la travesía
- Fácilmente desmontable para su transporte y almacenamiento; el fueraborda por sí solo pesa sólo 9 kg.
- Un asunto limpio: no importa cómo ni dónde guardes tu Travel: no hay riesgo de fugas ni de olores a gasolina
Autonomía, velocidad y tiempo de funcionamiento
Velocidad en nudos | (km/h)* | Autonomía en millas náuticas (km)*. | Tiempo de funcionamiento en horas |
Conducción lenta | 2.0 (3.7) | 35.0 (64.8) | 17:30 |
A media velocidad | 3.0 (5.5) | 18.0 (33.3) | 06:00 |
Velocidad máxima | 5.0 (9.2) | 5.0 (9.3) | 01:00 |
* Depende del tipo de embarcación, carga, hélice y condiciones. Las indicaciones de velocidad y autonomía no representan una garantía legal.
Información sobre autonomía y velocidad
Al desplazarse por el agua, el desplazamiento aumenta la potencia necesaria en proporción al cubo (tercera potencia) de la velocidad. Esto significa que duplicar la velocidad en el agua multiplica por ocho la potencia necesaria. A la inversa, también significa que una ligera reducción de la velocidad aumenta considerablemente la autonomía. La simple reducción de la velocidad en, por ejemplo, medio nudo, tiene un efecto considerable en la autonomía restante. Como la aritmética mental a la potencia de tres es bastante complicada, el ordenador de a bordo del Travel calcula constantemente la autonomía restante. Para ello, combina los datos de consumo del motor con el nivel de carga de las baterías y la velocidad sobre el agua obtenida mediante GPS. Esto significa que puedes leer la autonomía restante en tiempo real en la pantalla del Travel. Con la aplicación TorqTrac puedes incluso leer la autonomía restante en un mapa de tu smartphone.
Datos técnicos y tabla comparativa
Travel 1003 | Travel 1003 C | |
Potencia de entrada en vatios | 1000 | 1000 |
Potencia de propulsión en vatios | 480 | 480 |
Fuerabordas de gasolina comparables (potencia de propulsión) | 3 CV | 4 CV |
Fuerabordas de gasolina comparables (potencia de propulsión) | 4 CV | 4 CV |
Máximo rendimiento global en %. | 48 | 48 |
Empuje estático en lbs | 68 | 68 |
Batería integrada | 530 Wh Li-Ion | 915 Wh Li-Ion |
Tensión nominal | 29.6 | 29.6 |
Tensión final de carga | 33.6 | 33.6 |
Peso total en kg | 13,4(S) / 14,0(L) | 14,4(CS) / 15,0 (CL) |
Peso del motor sin batería en kg | 8,9(S) / 9,5(L) | 8,9(CS) / 9,5(CL) |
Peso de la batería integrada | 4,5 | 5,5 |
Longitud del eje en cm | 62,5(S) / 75(L) | 62,5(CS) / 75(CL) |
Hélice estándar v = velocidad en km/h a p = potencia en vatios |
v9/p790 | v9/p790 |
Opciones alternativas de hélices | v8/p350 | v8/p350 |
Velocidad máxima de la hélice en rpm | 1,200 | 1,200 |
Mando | Caña | Timón |
Dirección | 360° bloqueable | 360° bloqueable |
Dispositivo de inclinación | Manual con protección de puesta a tierra | Manual con protección de puesta a tierra |
Ángulo de inclinación | 70° | 70° |
Dispositivo de trimado | Manual, 4 escalones | Manual, 4 niveles |
Ordenador de a bordo integrado | Sí | Sí |
Avance/retroceso continuo | Sí | Sí |
* La medición del empuje estático de Torqeedo se basa en las normas ISO aceptadas internacionalmente. Las cifras de empuje estático de los motores para curricán convencionales suelen medirse de forma diferente, lo que da como resultado valores más elevados. Para comparar los datos de empuje estático de Torqeedo con los de los motores para curricán convencionales, añada aproximadamente un 50% a los valores de empuje estático de Torqeedo.
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