VICTRON Puente de diodo ARGO 80-2 / Shottky / 80 A / 2 bancos de baterías
VICTRON Separador de baterías ARGO 100-3 / Shottky / 100A / 3 bancos de baterías
Con el separador de baterías ARGO de Victron, es posible cargar varias baterías simultáneamente sin necesidad de conectar las baterías en paralelo. De esta manera, las baterías no pueden influirse mutuamente ni descargarse en conjunto. Es adecuado para sistemas...
VICTRON Puente de diodo ARGO 120-2 / Shottky / 120 A / 2 bancos de baterías
Con los puentes de diodos ARGO de Victron, se pueden cargar varias baterías simultáneamente sin tener que conectar las baterías individuales en paralelo. Esto evita que las baterías se afecten entre sí o se descarguen juntas. Adecuado para sistemas de 12/24 V....
VICTRON Puente de diodo ARGO 140-3 / Shottky / 140 A / 3 bancos de baterías
Con los puentes de diodos ARGO de Victron, se pueden cargar varias baterías simultáneamente sin tener que conectar las baterías individuales en paralelo. Esto evita que las baterías se afecten entre sí o se descarguen juntas. Adecuado para sistemas de 12/24 V....
Detalles del producto
Las instalaciones de a bordo suelen constar de dos o más grupos de baterías, por ejemplo, batería de arranque, batería de alimentación y baterías para equipos de navegación o hélices de proa. Es importante que los distintos grupos de baterías no interfieran entre sí y se instalen de forma aislada. Esto significa, por supuesto, que el sistema de carga también debe estar separado. Sin embargo, esto complica el proceso de carga, ya que el alternador, el generador o el cargador deben recargar las baterías individualmente. Al seleccionar los diodos/relés, hay que tener en cuenta la corriente de carga máxima posible. Si su alternador tiene una potencia de 50-70 Amp. un puente de diodo de 70 Amp. es suficiente.
Un puente de diodo permite cargar hasta tres baterías simultáneamente desde un alternador/cargador sin tener que conectar las baterías entre sí. Esto aísla la corriente de carga y evita la descarga mutua. Con los puentes de diodos "normales", se produce una caída de tensión de entre 0,3 y 1,2 V debido al diseño. Esto puede no parecer mucho, pero como resultado el proceso de carga queda incompleto y las baterías no se cargan al 100%. Los puentes de diodos que ofrecemos utilizan diodos Schottky con una caída de tensión de 0,7 V.
Puentes de diodos con diodo de compensación integrado
En este caso, la caída de tensión se reduce a casi 0,005 V. Para estos diodos es necesario tender un cable desde el alternador D+ hasta el distribuidor de diodos.
Ejemplo de conexión
Datos técnicos
Corriente de carga máxima | 80 A |
Número de baterías | 2 |
Entrada de alimentación del alternador | No |
Conexión de cable | Tornillo M6 |
Conexión del diodo de compensación | Faston de 6,3 mm |
Dimensiones (AlxAnxL) | 60 x 120 x 75 mm |
Peso | 0,5 kg |
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