Ánodo de zinc / 1 kg
Número de artículo
21400
Código EAN del producto
1957000008484
Descripción
Ánodo de zinc / 1 kg
Área de aplicación
Agua de mar
Peso
1
kg
Material
Zinc
Forma
Ovalado
Longitud
15,2
cm
Ancho
68
mm
Altura
29
mm
Diámetro del agujero
11
mm
Distancia entre agujeros
80
mm
Detalles del producto
Los ánodos de zinc también conocidos como "ánodos de sacrificio", protegen contra la corrosión a todas las partes metálicas situadas por debajo de la línea de flotación (casco del barco). Al poner en contacto eléctrico un metal en peligro con un ánodo de sacrificio, este último es el que se desgasta y corroe ya que tiene una mayor tendencia a la oxidación que el metal a proteger. Por ejemplo, un ánodo de zinc colocado en un barco cuyo casco está hecho de una aleación de acero, se "sacrificará" a sí mismo dado que está hecho de un metal inferior al del casco del barco, logrando que este permanezca intacto.
En este proceso el agua actúa como electrolito y su agresividad varia dependiendo del lugar donde se navega. Por lo general, los ánodos de sacrificio deben cambiarse una vez por temporada y aún con mayor frecuencia en aguas agresivas. Los ánodos se colocan a lo largo de la quilla. La intensidad de la corriente es mayor hacia popa debido a que la hélice está ubicada allí. Por ello, se conseja colocar varios ánodos en esta zona. También deben colocarse ánodos en la pala del timón y el eje de la hélice. Para embarcaciones que navegan principalmente en agua dulce, recomendamos los ánodos de aluminio ya que el aluminio tiene una mayor diferencia de potencial con respecto a otros metales como el zinc.
El ánodo de zinc tiene muy poca resistencia en el agua debido a su forma plana.
En este proceso el agua actúa como electrolito y su agresividad varia dependiendo del lugar donde se navega. Por lo general, los ánodos de sacrificio deben cambiarse una vez por temporada y aún con mayor frecuencia en aguas agresivas. Los ánodos se colocan a lo largo de la quilla. La intensidad de la corriente es mayor hacia popa debido a que la hélice está ubicada allí. Por ello, se conseja colocar varios ánodos en esta zona. También deben colocarse ánodos en la pala del timón y el eje de la hélice. Para embarcaciones que navegan principalmente en agua dulce, recomendamos los ánodos de aluminio ya que el aluminio tiene una mayor diferencia de potencial con respecto a otros metales como el zinc.
El ánodo de zinc tiene muy poca resistencia en el agua debido a su forma plana.
Documentos
Ficha técnica
PDF, 16,92 KB
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