La última vez que pude haber usado una cura tan milagrosa, no estaba a bordo y el (otro) pegamento que compré en el camino no hizo lo que prometía. Al menos no cuando se usa desde el interior. Y la situación no era lo suficientemente dramática como para bucear, si es que hubiera ayudado en algo. En resumen, sólo habrá una evaluación completa después de que el segundo sensor muera. ;-) Sin embargo, la máxima puntuación como acto de fe.
Conozco material similar de la construcción de pozos y en tanques de almacenamiento de agua, funciona muy bien allí, espero no necesitarlo nunca en el barco -)
En mi caso problemático, efecto convincente como "reductor de la presión arterial" ;-)
Se produjeron fugas menores en una junta de tablones cerca de la línea de flotación. La mancha tuvo que ser reparada porque la madera no se selló, como suele ocurrir, por hinchamiento después de un período de espera adecuado (presión del agua en el barco de madera: 180). "Por supuesto" no había ninguna grúa disponible ese fin de semana que pudiera haberse utilizado para levantar rápidamente el barco, secar el lugar y realizar reparaciones desde el interior. Después de aplicar una pequeña cantidad de la masa blanda similar a la cera de acuerdo con las instrucciones, el problema se eliminó repentinamente (presión arterial "normal" nuevamente). Ahora puedo dejar que el tiempo de espera para la próxima cita con la grúa pase con tranquilidad.
Después de que hubo una fuga en la manguera vieja para sellar el prensaestopas, soy un verdadero fanático de este sellador. Seguimos las instrucciones del empaque y también usamos vendajes de gasa para envolver y lubricar el Leak-Hero alrededor del prensaestopas medio sumergido. ¡El éxito fue extraordinario! Nos abstuvimos de declarar "emergencia" (viernes, última hora de la tarde) y solo tuvimos la grúa el lunes. Estamos seguros que el LEAK HERO hubiera servido por más tiempo.
Por supuesto, espero que nunca me avergüence de tener que utilizar esta herramienta. Así que no puedo juzgar la calidad por mi propia experiencia. Sin embargo, el video es muy convincente (de "Yacht-TV", digno de ver y probablemente creíble), por lo que no es un error tener algo así a bordo en un pequeño yate que es más probable que esté cerca de la costa. Los tapones de fugas solo son adecuados para orificios redondos (por ejemplo, válvulas de mar rotas). Incluso estos aparentemente están sellados temporalmente. La vida útil es de unos 5 años, no está mal. El remedio no es barato.