¿Visión real pero sin alarma en aguas poco profundas? ¿¿En serio??
Lo primero que hay que confirmar tras encender los trazadores es que este dispositivo sólo se utiliza como dispositivo auxiliar. Estoy empezando a entender por qué. Muchas funciones que existen en teoría son simplemente inútiles en la práctica. Lo peor es la visualización de la profundidad sin una función de alarma real. Me he encallado varias veces porque el suave pitido y el mensaje en la pantalla de que has llegado a aguas poco profundas simplemente no se notan. Este es un mensaje de la carta de pescado!! Lo único que falta es añadir las felicitaciones. La sonda, que estaba instalada en el equipo original del barco (¡¡1996!!), sonaba fuerte y no se podía ignorar. Y puede configurarlo en incrementos de 10 cm (la alarma de aguas poco profundas de Raymarine sólo en incrementos de 0,5 m). El aparato era muy preciso y sonaba de forma fiable incluso cuando la alarma solo estaba configurada a 1,2 mo 1,1 metros.
Realvision Este es, en el mejor de los casos, un gráfico aleatorio. Esto no tiene nada que ver con la situación submarina real. Por ejemplo, en Werbellinsee siempre aparecía una "bañera", incluso cuando conducía en paralelo a un talud que obviamente descendía en un ángulo de 45 grados. Incluso en un bloqueo, los gráficos apenas cambian. La promesa publicitaria de que se pueden reconocer contornos reales o incluso objetos no se cumple ni remotamente. Sólo uso visión descendente porque así al menos se muestra bien la progresión de profundidad.
Presión de aire (sensor Baro Plug) Solo se puede mostrar la presión de aire actual. No hay curva de progresión. Entonces, si quiero monitorear el clima, tendría que trazar los valores del trazador en papel.
La representación gráfica de los datos a lo largo del tiempo también sería interesante para muchos otros datos (por ejemplo, velocidad, consumo, temperaturas, etc.)
La mayoría de las páginas de visualización preconfiguradas en la sección "Datos" no tienen valor. Aparte de algunas imágenes conocidas de la publicidad (por ejemplo, la ilustración del tacómetro), el resto de páginas carecen de contenido y están mal pensadas. La capacidad de crear tus propias páginas también es tan limitada que prácticamente no aporta ningún valor añadido. Tienes que decidir si quieres tener sólo visualizaciones numéricas o, en el mejor de los casos, un gráfico y algunos valores numéricos. Incluso con mi viejo Raymarine C70 de 2008 pude configurar muchos más gráficos. Las verdaderas páginas de ensueño, donde todo lo que te interesa se puede ver de un vistazo, en realidad no son posibles. Te ves obligado a cambiar y limpiar constantemente.
Otra supuesta opción de personalización es superponer campos en una categoría, por ejemplo, máquinas. Sin embargo, se permiten un máximo de 4 datos y no se pueden superponer más de 4 campos libres en la pantalla. Increíble Si ha colocado estas variables con sensatez en una subpágina, aparecerán en todas las demás subpáginas. Y luego se encuentran sobre las demás pantallas. Conclusión Característica inutilizable.
La velocidad de rotación podría mostrarse en grados por minuto (que es la unidad relevante para el recorrido del radar, no grados por segundo). De hecho, la pantalla cambia las unidades de forma completamente errática y el valor mostrado fluctúa con una frecuencia absurdamente alta (varias veces por segundo) y demasiado (hasta una potencia de diez).
El administrador de combustible muestra el consumo por hora, incluso si el consumo por distancia está configurado en Unidades. Ese y muchos otros errores menores o defectos de usabilidad irían más allá del alcance aquí. Algo de esto puede ser una cuestión de gustos. Tampoco quiero descartar la posibilidad de que parte de él termine en mi cuenta debido a una operación incorrecta.
Para mí, el mayor problema que no funciona es la falta de una alarma de aguas poco profundas. Cuando se les preguntó, el soporte de Raymarine en Hamburgo, lo cual realmente aprecio (y es una de las razones por las que no he cambiado todavía), dijeron que una alarma podría adormecer al patrón con una falsa sensación de seguridad, pero aún así transmitirían el deseo de desarrollo. Eso fue hace 3 años. En mi opinión, no sería ningún problema proporcionar apoyo acústico al acercarse, como al aparcar.
Desafortunadamente, cuando pregunté sobre estos puntos, Raymarine solo me pidió que creara un boceto manual de toda mi red. De hecho, es una buena idea tener documentación de mi red. Lamentablemente, no hay soporte a través de Powerpoint u otra aplicación que pueda usar para crear algo como esto.
En general, toda la política de la empresa parece inclinarse más hacia una compañía divertida (música, películas, pesca, drones) que hacia una navegación y un control serios. Para mí estas son las funciones principales. Por eso ahora entiendo el aviso al arrancar.
Una pena. Todavía no sé si Simrad es realmente mejor. Una primera prueba con un pequeño GO XSE resultó bastante prometedora.
(Base instalada que incluye 2 MFD Axiom de 12 pulgadas, software más reciente, codificador RV 100 y codificador Tridata de Maretron DST 110, piloto automático EVO, radio, radar, AIS, medidor de flujo, etc.)