Arrancar, repostar y transportar correctamente un motor fuerabordalib

Arrancar, repostar y transportar correctamente un motor fueraborda

Con los motores fueraborda de gasolina se pueden realizar viajes extraordinarios. Para asegurarse de que su motor fueraborda dure el mayor tiempo posible, hay que tener en cuenta algunas cosas sobre el manejo del mismo. En esta guía aprenderá cómo arrancar un motor fueraborda, qué debe tener en cuenta antes de la puesta a punto de un motor fueraborda, qué gasolina para fueraborda es adecuada, cómo proteger su fueraborda y la mejor manera de transportarlo.

8 puntos a considerar antes de poner en marcha su motor fueraborda:

Lista de verificación para la puesta a punto de un motor fueraborda:

  1. Compruebe que su fueraborda tiene suficiente combustible y asegúrese de que el depósito tenga una ventilación abierta.
  2. Si el motor ha estado parado por dos o más semanas, cambie la gasolina para evitar daños en el fueraborda producidos por la oxidación y la acumulación de agua. Los daños en el sistema de inyección como lo es la oxidación de las boquillas, pueden ser causados por impurezas en la gasolina tales como el agua.

    Recomendación SVB: Los estabilizadores de gasolina adicionales y un depósito lleno minimizan el riesgo de oxidación y condensación. Los estabilizadores de gasolina preservan el combustible, minimizan el riesgo de corrosión (oxidación) y las acumulaciones de agua en todo el sistema de combustible, además de mantener el octanaje alto.
  3. Asegúrese de que el depósito de aceite de su fueraborda está suficientemente lleno. Dependiendo del modelo, el nivel de aceite se puede identificar por las marcas de la varilla. La marca de aceite debe estar entre el punto mínimo y máximo marcados en la varilla. También es posible comprobar el nivel de aceite a través de la mirilla, que igualmente tiene marcas que brindan información sobre el nivel de aceite.
  4. Verifique que el aceite del motor fueraborda no contenga pequeñas gotas de agua después de un largo periodo de inactividad. Estas se pueden encontrar en el tapón de llenado de aceite, en la varilla de medición u otros lugares y son fáciles de detectar a simple vista. Un indicio de la presencia de agua en el aceite es una emulsión en el tapón de llenado. Si lo detecta, no debe encender el motor fueraborda bajo ninguna circunstancia. Esto puede causar graves daños en el motor fueraborda.
Ölstand
  1. Compruebe que los sargentos de los soportes exteriores están colocados de manera fija y segura.
  2. Compruebe que la toma de agua del fueraborda está limpia y libre de suciedad o residuos.
  3. Inspeccione la hélice del fueraborda. ¿Hay sedales enrollados en el buje? ¿Existen anomalías que puedan causar desequilibrios y por tanto, defectos costosos?
  4. Después de la revisión del fueraborda, repare cualquier daño o problema y disfrute de su viaje.

¿Qué gasolina para fueraborda utilizar? Cómo seleccionar el combustible adecuado

Para proteger el motor, es preferible utilizar gasolina para fueraborda con poco etanol. Para proteger el combustible del envejecimiento y la oxidación, se puede añadir un estabilizador. En nuestra tienda online podrá encontrar entre otras cosas, un estabilizador de gasolina de la marca Liqui Moly.

La gasolina para fueraborda que debe utilizarse depende de la marca y del tipo de motor fueraborda. Lo que necesita exactamente su motor fueraborda se puede encontrar en el manual o las instrucciones del motor.

¿Qué gasolina para fueraborda 4 tiempos utilizar?

Los fuerabordas de 4 tiempos necesitan gasolina como combustible, la cual normalmente está disponible en las gasolineras o estaciones de servicio de agua. Adicionalmente los motores de 4 tiempos necesitan aceite de motor y de cola.

¿Qué gasolina para fueraborda 2 tiempos utilizar?

Los fuerabordas de 2 tiempos requieren una mezcla de gasolina y de aceite de 2 tiempos. La mezcla correcta para su motor fueraborda puede encontrarse en el manual o en las instrucciones del mismo motor. La mezcla más utilizada es la de 1:50 y 1:100. Adicionalmente los motores de 2 tiempos necesitan aceite de cola.

Aceite de motor y de transmisión para fuerabordas – le ayudamos en la elección

Su motor fueraborda necesita aceite de cola y aceite de motor para funcionar correctamente. Los aceites se utilizan para lubricar, para reducir la fricción y el ruido así como el desgaste de las piezas del motor. En el manual de su motor fueraborda se especifican los aceites que debe utilizar.

¿Qué aceite lleva la cola de un fueraborda?

El aceite para cola de motor fuerborda (GL) es un aceite especial para la transmisión y también sirve para proteger contra el desgaste y la corrosión. Los motores fueraborda, ya sean de 2 o 4 tiempos, necesitan aceite de cola. En nuestra tienda online encontrará aceite de cola de las marcas Honda y Liqui Moly. En la descripción de cada producto podrá consultar para qué motores o componentes mecánicos es especialmente adecuado el aceite de cola.

¿Qué tipo de aceite lleva la cola de un fueraborda Mercury?

Para los fuerabordas Mercury, recomendamos el aceite de 80W-90. Para los fuerabordas Mercury de 75 CV o más, el aceite de cola de alto rendimiento Marine 85W-90 de Liqui Moly es especialmente adecuado.

Aceite de cola Uso
Liqui Moly
Aceite de motor y de cola SAE30
- Motores viejos
- Motores de gasolina y diésel (donde se requiere aceite mineral SAE30)
- Embarcaciones que requieren las especificaciones o números de recambios originales MAN 270 y Volvo VDS
Liqui Moly
Aceite de cola Marine 80W-90
- Transmisiones fueraborda e intraborda
- Dentro-fuerabordas y molinetes
Liqui Moly
Aceite de cola de alto rendimiento Marine 85W-90
- Fuerabordas Mercury con una potencia desde 75 CV, así como dentro-fuerabordas MerCruiser
- Lubricante de cola de alto rendimiento con viscosidad SAE90
Liqui Moly
Aceite de cola Marine ATF
- Transmisiones de barcos que requieren un lubricante de alta calidad
- Ruedas motrices de diferentes clases e inversores
Honda
Aceite de cola Marine 90GL4
- Todos los fuerabordas y colas

En nuestra tienda online podrá encontrar aceites de cola para motores de barcos de alta calidad de las marcas Liqui Moly y Honda.

¿Qué aceite lleva un motor fueraborda?

Para funcionar sin problemas, los motores fuerabordas necesitan aceite de motor. Las piezas mecánicas se lubrican, la fricción entre las piezas móviles se reduce y el desgaste del motor se mantiene al mínimo gracias al aceite del motor. Para cumplir los requerimientos, debe seleccionar un aceite de motor adecuado y de alta calidad para su motor fueraborda.

¿Cuál es el mejor aceite para fueraborda 2t?

Para la mezcla de gasolina y aceite de motor en los fuerabordas de 2 tiempos se necesita un aceite de 2 tiempos especial. Con nosotros podrá encontrar el aceite de 2 tiempos de Liqui Moly. Al utilizar este aceite debe emplearse la dosificación correcta, tal y como se mencionó anteriormente en el apartado "¿Qué gasolina para fueraborda 2 tiempos utilizar? En la tienda online de SVB cada aceite para motores fueraborda de 2 tiempos está señalado con 2T en el nombre.

¿Cuál es el mejor aceite para fueraborda 4t?

Para los fuerabordas de 4 tiempos, el aceite de motor 10W30 es el estándar. Con nosotros podrá encontrar el aceite 10W-30 de Honda y Liqui Moly. Cada aceite de motor para fueraborda 4 tiempos está señalado con 4T en nuestra tienda online. Consulte el manual de su fueraborda para conocer cuál es el aceite de motor más adecuado para su fueraborda. La cantidad de aceite de motor necesaria depende de cada motor fueraborda.

Recomendación: Procure tener siempre algunos litros de aceite de reserva para su motor fueraborda.

Nota: El aceite de cola y de motor deben cambiarse periódicamente. Descubra la infor-mación más importante para el cambio de aceite en nuestra guía sobre el invernaje de un fueraborda.

Aceite de motor

Proteja su fueraborda contra robos utilizando candados especiales

Los candados especiales son una protección antirrobo para motores fueraborda sencilla y eficaz. Al cubrir la embarcación con una lona, o funda también se dificulta el acceso a la misma y, por tanto, el desmontaje y robo del motor fueraborda. Otra buena forma de asegurar su motor fueraborda es registrarlo ante la policía marítima. De esta forma el motor puede ser asignado a su embarcación mediante un código en caso de robo. Además de la codificación, es aconsejable documentar y registrar con fotografías las características únicas e inalterables de su motor fueraborda. Los motores fueraborda codificados y registrados tienen poco interés para los ladrones, ya que no obtienen ningún beneficio.

¿Cómo transportar motor fueraborda correctamente?

Los fuerabordas deben ser transportados a tierra de vez en cuando. Esto suele ser necesario al menos una vez al año para el invernaje. La mejor manera de transportar un motor fueraborda depende del modelo de fueraborda. Para un transporte horizontal, los expertos de SVB recomiendan transportar el fueraborda acostado sobre el lado de la caña y colocar el bloque del motor más alto que la hélice. Esto es importante para garantizar que no haya fugas del aceite de motor durante el transporte.

En algunos motores hay determinadas pegatinas que indican, por ejemplo con "UP", qué lado debe colocarse hacia arriba durante el transporte.

Mercury 4 Stroke

Algunos manuales también proporcionan información sobre cómo transportar un motor fueraborda correctamente. Para transportar el fueraborda al coche o al remolque, existen correas especiales, soportes y carros de transporte para fuerabordas que le ahorrarán mucho esfuerzo.

Los motores fueraborda de 2 tiempos pueden transportarse por ambos lados, pero es preferible la posición horizontal sobre la caña. Para transportar los fuerabordas de 4 tiempos de manera horizontal, deben estar sobre la caña. En las pausas de uso más largas y durante el invierno, los fuerabordas deben almacenarse en posición vertical, por ejemplo, utilizando un soporte de transporte para fuerabordas.

Escrito por nuestros expertos técnicos

Escrito por nuestros expertos técnicos

El grupo de expertos técnicos de SVB ofrecen a nuestros clientes un asesoramiento profesional y calificado en todo lo relacionado con la tecnología a bordo. Los conocimientos técnicos especializados, la amplia formación y la experiencia propia de nuestra tripulación de expertos, constituyen las bases sólidas que permiten brindar recomendaciones precisas.