Cabos a medida

Cabos a medida

Estimado cliente, le rogamos que comprenda que no podemos procesar materiales usados ni materiales proporcionados por usted.

Un cabo no se oxida, es ligero y ofrece más seguridad. En colaboración con nuestro socio Gleistein, le ofrecemos un acabado profesional de cabos para todos los ámbitos. El cabo demuestra su eficacia en cualquier situación.

A nuestras ofertas en el sector de empalmes »

Cabos

Lo que ofrecemos

En colaboración con la empresa GLEISTEIN, uno de los mayores fabricantes de cabos de Europa, le ofrecemos servicios de alta calidad para todo lo relacionado con los cabos. Nuestro experimentado especialista en cabuyería Olaf Wegmann fabrica a mano cabos de alto rendimiento con empalmes y uniones de cuerda óptimos según sus deseos. Disponemos de instrucciones detalladas de empalme para cada cabo que ofrecemos.

Las herramientas necesarias también están disponibles en nuestra tienda. Tenga en cuenta que los guardacabos reforzados deben utilizarse para cabos de alto rendimiento como VECTRAN, DYNA ONE y DISCOVER. Para ello, los guardacabos normales se suministran con una placa adicional.

¿Qué tipo de cabo necesita?

Nuestros cabos se fabrican a mano de forma tradicional. Rellene la hoja de datos para la fabricación de cabos a medida y envíenosla con sus medidas.


Empalmes y aparejo: un oficio lleno de tradición

El empalme y el aparejo es un oficio tradicional que sigue de plena actualidad y que no puede ser sustituido por ninguna tecnología moderna. El empalme es la conexión o reparación irrompible y duradera de cables de fibra y alambre mediante el trenzado de los distintos cabos.

La durabilidad de una conexión de empalme se basa en la fricción y en el fenómeno de autobloqueo, y siempre es superior a la resistencia de la cuerda original. El aparejador conoce diferentes tipos de empalmes: empalme de ojo, empalme largo, empalme corto y ayuste hacia atrás (costura pata de conejo).

"Es un grave error pensar que se puede prescindir de un empalme profesional", afirma Olaf Wegmann, aparejador autónomo desde hace 20 años y profesional en su campo. Un empalme o nudo incorrecto reduce la carga de rotura de un cabo hasta en un 75%. Así que empalmar tiene sentido. Un cabo empalmado puede soportar el doble de carga que uno anudado.

Muchos yates tienen cabos sobredimensionados en su equipamiento: no tienen sentido y cuestan mucho dinero. Los navegantes profesionales y los participantes en regatas conocen las ventajas de los cabos empalmados y los utilizan para ahorrar peso y dinero. Otra ventaja de los cabos empalmados es su forma de deslizarse a través de las poleas y desviadrizas, ya que evita que se produzcan rozaduras u ondulaciones.

Su idea está en buenas manos con nosotros

Sea cual sea el proyecto que quiere realizar, SVB le ofrece asistencia competente en la planificación y el servicio adecuado para la realización de cualquier idea individual.

Llámenos al 900 751 430

Cabos a medida

Comparación entre la resistencia del nudo y la del empalme utilizando como ejemplo el nudo as de guía.

Ø mm Fuerza de rotura daN Máx. Pérdida Fuerza de rotura Pérdida de fuerza daN
Gemini X 16 6.500 4.000 - 39 %
Tasmania 12 2.900 1.750 - 40 %
Dyna One® 16 20.500 4.500 - 78 %

Información: daN = deka-Newton, medida para la fuerza de tracción, 1 Newton = 102 pond, 1daN = 1,020 pond del sistema de medición obsoleto, es decir, 1kg.