Engagement

SVB toma acción

Por un mejor lugar de trabajo, por un mundo más limpio. Como aficionados de los deportes náuticos, pasamos mucho tiempo en la naturaleza y en el agua. La protección del medio ambiente, la lucha contra la contaminación de los mares y nuestra contribución a un mundo mejor son cuestiones que nos preocupan profundamente. Queremos empezar por nosotros mismos, nuestros lugares de trabajo, nuestros residuos y nuestro edificio para posteriormente continuar con nuestra labor de concienciación, dando a nuestros clientes la oportunidad de poner de su parte para ser más sustentables.

SVB Gebäude

Empezamos por nosotros mismos: El edificio de SVB, nuestro sitio verde

Existen muchas cosas que deben cambiar para hacer que nuestros mares sean más limpios y lograr un mundo más sostenible. Aunque una gran parte de ellos está fuera de nuestro alcance, decidimos empezar con nosotros mismos: haciendo más eficientes los edificios de nuestra empresa, adecuando nuestro empaquetado, separando los residuos y eliminando de manera correcta los residuos peligrosos. SVB también apoya proyectos cuyos fines son mejorar el clima y la reducción de residuos plásticos en los océanos del mundo.

Energía 100% renovable: nuestro sistema fotovoltaico
Energía 100% renovable: nuestro sistema fotovoltaico

Energía 100% renovable: nuestro sistema fotovoltaico

Para proteger nuestro ambiente de forma sostenible y depender menos de la electricidad convencional, en SVB apostamos por la energía renovable que proporciona sol. En 2011 se instalaron en nuestros techos 76 paneles solares de 1 x 1,7 metros cada uno y esto nos ha permitido ahorrar una gran cantidad de energía hasta el día de hoy. Pero eso no nos es suficiente, la instalación fotovoltaica de SVB se ampliará con un total de 400 paneles solares adicionales en una superficie de aproximadamente 950 m² con el fin de utilizar de forma útil y sostenible el espacio disponible y cubrir la demanda energética de nuestros centros logísticos mediante el autoconsumo.

SVB’s bunter Dachgarten

Un jardín colorido en la azotea de SVB

La azotea de SVB está rodeada por un biotopo artificial ecológico. Este jardín en la azotea se situa en el centro de la ciudad aeroportuaria de Bremen y contribuye a su entorno. Además de mejorar el clima interior de las instalaciones adyacentes gracias al efecto aislante que produce, el jardín ecológico también ayuda a mejorar el clima urbano y la retención del agua, ya que tiene un impacto positivo sobre la temperatura del aire circundante, las condiciones de radiación y la humedad. Aunque nuestra azotea y el jardín ecológico se ubican en la parte sur del edificio de SVB y están expuestos a una radiación solar permanente (especialmente en verano), se registran temperaturas más bajas en comparación con otras zonas del edificio que no son verdes. Esto se debe a que las plantas de nuestro biotopo artificial absorben los rayos solares de onda corta y generan el llamado "enfriamiento por evaporación" a través de la evaporación de humedad en la superficie de las hojas.

Distintivo "Plietsch!" por las medidas de eficiencia energética.“

En 2011, SVB se trasladó al edificio renovado y recibió el premio "Plietsch!".

SVB ahorra anualmente:

0

toneladas de CO²

0

en gastos de energía

Empaque natural para su pedido
Empaque natural para su pedido

Empaque natural para su pedido

Hace ya algunos años eliminamos el uso de material de plástico como relleno en nuestros paquetes y ahora utilizamos principalmente materiales naturales. Las piezas pequeñas como tornillos o remaches ya no se empacan en bolsas de plástico sino en bolsas de papel. Además, intentamos no desechar los materiales de embalaje naturales que nuestros proveedores utilizan en los paquetes que nos envían, sino reutilizarlos.

Umweltfreundliches bauen

Distintivo "plietsch!" gracias a la renovación eficiente energéticamente

En 2011, la empresa SVB se trasladó a sus nuevas instalaciones renovadas. En reconicimiento a la transformación realizada, el propietario y director general Thomas Stamann recibió el premio "Plietsch!”. Con el fin de estar al día en materia de energía, SVB llevo a cabo un análisis sobre las medidas de reducción de CO² y de ahorro energético con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de Bremen. Gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas tras la obtención de estos resultados, SVB ahorra anualmente alrededor de 131,5 toneladas de CO2 y con ello cerca de 33.500 euros en gastos de energía. La mayor parte corresponde al aislamiento térmico del edificio. El techo de la antigua fábrica se aisló en gran parte, las ventanas convencionales se sustituyeron por otras modernas de doble cristal y también se mejoró la estanqueidad del edificio.

Separamos los residuos que se generan en nuestras instalaciones
Separamos los residuos que se generan en nuestras instalaciones

Separamos los residuos que se generan en nuestras instalaciones

Clasificamos, separamos y desechamos adecuadamente los residuos. Papel, poliestireno, cinta de embalar, baterías, cartón, papel, residuos electrónicos, residuos plásticos, etc. ¡Todo se coloca en su sitio!

Nos encargamos de la correcta eliminación de baterías

Las pilas y baterías recargables son esenciales en la vida cotidiana de todos. Por está razón, es aún más importante deshacerse de ellas de manera respetuosa con el medio ambiente. Tan solo en 2012 se pusieron en el mercado alrededor de 43.549 toneladas (que equivale a 1.500 millones de unidades) de baterías. En promedio, cada consumidor compra 20 baterías al año. SVB garantiza que las baterías se eliminen de forma profesional y sin dañar el medio ambiente a través de una empresa autorizada. Por lo tanto, puede devolvernos (con franqueo adecuado) las pilas y baterías que haya comprado o entregarlos directamente en nuestro almacén – por supuesto, sin ningún costo adicional.

... y de los residuos eléctricos

Los aparatos eléctricos y electrónicos son indispensables en la actualidad pero su vida útil es limitada. Los aparatos defectuosos u obsoletos que en algunos casos siguen siendo funcionales, acaban en la basura y se convierten en un problema ambiental. En Alemania se generan aproximadamente 2 millones de toneladas de residuos eléctricos al año. Para reducir el impacto ambiental que generan, la UE adoptó en 2003 la directiva 2002/96/CE (RAEE - Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) sobre la comercialización, recogida y eliminación correcta de los aparatos eléctricos y electrónicos además de la directiva 2002/95/CE (RUSP – Restricciones a la Utilización de Sustancias Peligrosas). En Alemania, estas dos directivas se incorporaron a la legislación nacional en el marco de la Ley de aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG). Más información sobre la eliminación de baterías y residuos electrónicos.

Nuestros empleados y los lugares de trabajo

Nuestros empleados y los lugares de trabajo

Asumir la responsabilidad de las personas con las que trabajamos también significa para nosotros sostenibilidad. Nuestros principios clave son la igualdad, las oportunidades de desarrollo, la familia, la internacionalidad y la diversidad.

Participa ahora »

Apoyamos las ideas innovadoras

Thomas Stamann, fundador

La Fundación Mama Earth
La Fundación Mama Earth

La Fundación Mama Earth

¿Cuál es la razón de elegir esta fundación? Muy sencillo: los árboles son como los buenos amigos: imprescindibles. Los árboles absorben el CO2 y mejoran el clima mundial, son proveedores de materias primas como la madera que nos permiten construir cosas increíbles a bordo y además, nos acompañan desde hace miles de años. Consideramos que es nuestra responsabilidad mejorar el clima del mundo y por ello tomamos la oportunidad de apoyar a la Fundación Mama Earth. La Fundación Mama Earth planta manglares en Filipinas y cultiva de manera comercial caoba y teca para frenar la tala ilegal de los bosques. Las tarjetas de regalo son de alta calidad e incluyen una foto de la planta con sus coordenadas de plantación. Cuando introduce estas cordenadas en Google Earth, "vuela" directamente a su árbol.

También apoyan

Los socorristas marítimos de DGzRS

Los socorristas marítimos de DGzRS

Salvar a náufragos en el mar. Rescatar a las personas del peligro. Atender a los heridos y enfermos. Los socorristas marítimos están preparados para actuar las veinticuatro horas del día y con cualquier clima.

Las donaciones mantienen el rumbo de los socorristas marítimos. El Servicio Alemán de Búsqueda y Salvamento Marítimo (DGzRS por sus siglas en alemán) es uno de los servicios de salvamento marítimo más modernos de todo el mundo. Los socorristas marítimos financian su trabajo únicamente con donaciones y contribuciones voluntarias. Los socorristas marítimos atienden a las emergencias en el Mar del Norte y el Mar Báltico a cualquier hora y con cualquier clima.

Los que ya nos han visitado en nuestro "barco" de Düsseldorf saben que allí recibimos a nuestros clientes con una nevera de helados. El helado es gratuito pero puede dar un apoyo al pequeño barco de DGzRS. De este modo, se logra recaudar varios cientos de euros al día que se destinan directamente a los socorristas marítimos.

Donar ahora

El proyecto Ocean Clean-Up
El proyecto Ocean Clean-Up

El proyecto Ocean Clean-Up

Con el objetivo de brindar a nuestros clientes una alternativa a las bolsas de plástico y contribuir juntos a la reducción de los residuos plásticos, hemos diseñado la bolsa "Happy Ocean” de SVB. Esta bolsa de algodón resistente mide 42x42 cm, tiene un pliege en la parte inferior y 2 correas cortas. La bolsa Happy Ocean de SVB tiene el tamaño perfecto y no sólo es ideal para sus compras en SVB, sino también para el uso diario. Lo más importante de todo, es que es respetuosa con el medio ambiente y contribuye a reducir la contaminación por plásticos en nuestro planeta. Para SVB la idea de Boyan Slat es grandiosa y esto nos motiva a brindar nuestro apoyo tanto a el como a su equipo. Por ello, donamos el 100% de los ingresos recaudados por la venta de las bolsas "Happy Ocean" al proyecto Ocean Cleanup.

Comprar mi bolsa “Happy Ocean” ahora

Más que solo deportes náuticos

Bremergy Racing

2. Bremergy Racing

¡La era verde del automovilismo ha comenzado y SVB la apoya! Nos encanta recibir regularmente las aportaciones de los desarrolladores del coche de carreras eléctrico.

Equipo de la Hochschule Bremen en la Hydroscup

3. Equipo de la Hochschule Bremen en la Hydroscup

Con nuestra propia marca apoyamos al equipo de la Hochschule Bremen en la Hydroscup de Marsella. El equipo de estudiantes obtuvo el tercer lugar.