¿Su motor fueraborda ya no funciona? Aquí le proporcionamos consejos y trucos útiles

¿Su motor fueraborda ya no funciona? Aquí le proporcionamos consejos y trucos útiles

En ocasiones pueden surgir problemas con los motores fueraborda, algunos de los cuales pueden solucionarse muy rápidamente. Los problemas más comunes son "el motor fueraborda no arranca" y "el motor fueraborda arranca y se para". Otro de los fallos en un motor fueraborda pueden ser el sobrecalentamiento y que el hilo de pescar se enganche en la hélice. Para prevenir y responder a los problemas más comúnes de los fueraborda, es importante identificar las causas y las posibles soluciones.

El motor fueraborda no arranca - ¿qué puedo hacer?

Si a su motor fueraborda le cuesta arrancar, esto no significa necesariamente que el viaje previsto vaya a tener que cancelarse.
Algunos problemas de arranque en un fueraborda pueden resolverse rápida y fácilmente.

1 Bujía

Una de las razones por las que su motor fueraborda no arranca puede ser una bujía sucia, grasosa o defectuosa. Limpie la bujía e intente arrancar el fueraborda de nuevo. Si el motor no se pone en marcha, sustituya la bujía.
Nuestra recomendación: Tenga siempre una bujía de recambio a bordo.

2 Combustible

Si a su motor fueraborda le cuesta arrancar, puede ser que el depósito esté vacío o que el combustible que contiene esté caducado. En ambos casos, necesitará combustible nuevo para su fueraborda. Si el combustible es viejo, primero debe drenarse completamente.
Nuestra recomendación: Utilice un estabilizador de gasolina para proteger el combustible de su fueraborda contra el envejecimiento.

3 Interruptor hombre al agua

El interruptor hombre al agua de su fueraborda está ahí para su protección y debe ser activado mientras navega. Si el interruptor de parada de emergencia no está activado, no podrá iniciar el viaje. Actívelo si el motor fueraborda no arranca y el interruptor de hombre al agua está apagado.

4 Grifo de combustible

¿No puede arrancar su motor fueraborda? Una de las razones puede ser que el grifo de combustible esta cerrado u obstruido. Para comenzar el viaje y suministrar combustible al motor, abra el grifo de combustible e intente arrancar nuevamente su fueraborda.

5 Tornillo de vaciado

¿Tiene problemas de arranque con su motor fueraborda y no sabe por qué? Verifique el tornillo de vaciado de su motor fueraborda. Si está cerrado, ábralo para que su fueraborda pueda arrancar.

6 Almacenamiento incorrecto

Otra razón por la que su motor fueraborda no arranca puede deberse a que no se almacena de manera correcta. Un almacenamiento incorrecto puede provocar fugas de aceite del motor y que éste entre a la cámara de combustión y al carburador. Si esto sucede su motor fueraborda no arrancará. Asegúrese de limpiar el carburador, rellenar el aceite del motor así como de guardar y transporte fueraborda su fueraborda correctamente la próxima vez. Descubra como transportar correctamente un fueraborda en nuestra guía sobre cómo arrancar un motor fueraborda de manera correcta.

Mi motor fueraborda arranca y se para, ¿qué puedo hacer?

¿Por qué mi motor fueraborda se pone en marcha e inmediatamente se vuelve a parar? Para evitar esta situación, existen varias soluciones o medidas preventivas que pueden ayudar.

1 Carburador

¿Su motor fueraborda arranca y se para nuevamente? Revise el carburador. Una de las principales razones que provoca los problemas de arranque en un motor fueraborda suele ser un carburador obstruido y sucio. Desmonte el carburador de su motor fueraborda y lavelo en un equipo de lavado ultrasónico con limpiador ultrasónico o limpiador de frenos.
Nuestra recomendación: ¡utilice estabilizador de gasolina para protejer su motor!

2 Filtro

Una de las razones por las que su motor fueraborda arranca y se para puede ser un filtro sucio u obstruido (en caso de estar instalado). Limpie su filtro e intente arrancar su fueraborda de nuevo. Si el motor se vuelve a parar, es posible que tenga que cambiar el filtro.

3 Tornillo de vaciado

Si su motor fueraborda se detiene inmediatamente después de arrancar, esto puede deberse a que el tornillo de vaciado está cerrado. Abra el tornillo de vaciado de su motor fueraborda y vuelva a ponerlo en marcha.

Mi motor fueraborda se calienta

Incluso un pequeño sobrecalentamiento de su fueraborda puede provocar daños a largo plazo. Las razones por las que un fueraborda se sobrecalienta pueden ser, entre otras, una bomba de agua de mar averiada, un impulsor defectuoso, demasiado viejo y agrietado o la pérdida de las palas del impulsor. El fueraborda también puede dañarse si no se arranca en el agua. El impulsor de la bomba de agua puede dañarse como consecuencia y sobrecalentar el motor.

El sobrecalentamiento puede reconocerse por dos cosas:

  1. Mediante el chorro de control, el cual se calienta o desaparece cuando el motor fueraborda se calienta demasiado. Es decir, no sale ningún chorro de agua por un lado del motor.
  2. Mediante el indicador de temperatura, en caso de haber uno presente.

La consecuencia del sobrecalentamiento puede ser un motor fueraborda defectuoso.

Recomendación: Por regla general, el mantenimiento y cuidado regular del fueraborda puede protegerlo de posibles averías.

Motor fuera de borda

Hilo de pescar en la hélice del fueraborda

Los hilos de pescar enrollados en la hélice son un problema relativamente común en los motores fueraborda. Si no hay forma de esquivar o simplemente no se tiene visibilidad de estos sedales, es muy probable pasar sobre ellos accidentalmente. Los hilos de pescar se enredan rápidamente en el eje de la hélice de los fuerabordas, se atascan en la hélice o se enrollan en todo el eje.

Problema: El hilo de pesca puede llegar hasta la junta(retén) y dañarla, de modo que el agua puede entrar en la transmisión o filtrarse aceite en el agua.

¿Qué hacer cuando se enrolla un hilo de pescar en la hélice del fueraborda?:

  1. Apague el motor fueraborda si este no se detiene. Normalmente, el motor se apagará por sí solo si algo lo bloquea.
  2. Remar hasta la orilla si es posible.
  1. Desmontar la hélice.
  2. Retire el hilo de pesca y los residuos del sistema de propulsión (ejes y hélice) con un cuchillo u otra herramienta adecuada.
  3. Revise la hélice y los ejes en busca de posibles daños.
  4. Compruebe si hay agua en el aceite de cola. Para ello, saque el motor del agua y afloje el tornillo inferior. Si el agua se ha filtrado en el aceite de cola, el agua saldrá primero debido a que es más pesada que el aceite.
  5. En caso de graves daños o agua en la transmisión, compruebe el retén:
    - Presione la transmisión con alta y baja presión.
    - Si la presión se mantiene, puede asumir que el retén está intacto.
  6. Vuelva a colocar el tornillo y disfrute del viaje.

Recomendación: Para viajes más largos recomendamos llevar una hélice de recambio.

Escrito por nuestros expertos técnicos

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