La gran prueba de fuerabordas 2024 de SVB – Comparativa de los mejores motores fueraborda pequeños con menos de 5 CV
¿Cómo realizamos esta prueba
y comparativa?
Para que nuestra comparativa de motores fueraborda sea auténtica y fiable por más tiempo, incluimos diferentes factores en la evaluación. Entre ellos se encuentran las características del producto correspondiente, los muchos años de experiencia de nuestros expertos en SVB, así como las evaluaciones y las opiniones de nuestros clientes.
Nuestras categorías de evalución
- Ganador de la comparativa (mejor resultado global, independientemente del precio)
- Ganador calidad-precio (precio más barato con los mejores resultados)
- El más vendido (la mayoría de los clientes lo han comprado y recomendado)
- Aspecto ambiental (más respetuoso con el medio ambiente que otros fuerabordas)
Comparativa de fuerabordas entre 5 y 10 CV
Los fuerabordas de gasolina con una potencia de entre 5 y 10 CV permiten acelerar en poco tiempo y llegar al destino rápidamente. En esta gama de baja potencia suelen encontrarse los aficionados a los deportes náuticos que desean motorizar una pequeña embarcación neumática, por ejemplo, para ir del amarre al pantalán. En la mayoría de los casos, los motores de baja potencia pueden ser conducidos sin una licencia especial. Por lo tanto, también son perfectos para iniciarse en el mundo de la navegación.
La gran prueba de fuerabordas 2024 de SVB – Comparativa de los mejores motores fueraborda entre 5 y 10 CV
Comparativa de fuerabordas con 10 a 20 CV
Los fuerabordas de gasolina con una potencia de entre 10 y 20 CV tienen un fuerte par motor y una rápida aceleración. Son perfectos para grandes embarcaciones neumáticas, auxiliares y de vela ligera, así como propulsores para barcos de pesca y de vela.
La gran prueba de fuerabordas 2024 de SVB – Comparativa de los mejores motores fueraborda entre 10 y 20 CV
Comparativa de motores fueraborda eléctricos
En esta comparativa podrá obtener un panorama general de los mejores motores fueraborda eléctricos en donde se enfrentan las marcas Temo y Minn Kota vs Torqeedo. Estos están diseñados para diferentes propósitos y por lo tanto son diferentes. Los fuerabordas Minn Kota son especialmente preferidos por los pescadores, los Temo para uso recreativo o de crucero y los fuerabordas más grandes de Torqeedo pueden incluso competir con algunos fuerabordas de gasolina en términos de rendimiento.
La gran prueba de fuerabordas 2024 de SVB – Comparativa de los mejores motores fueraborda eléctricos
¿Cuál es el mejor motor fueraborda?
No es posible definir qué fueraborda es mejor con una respuesta general. Esto se debe a que el comportamiento individual del usuario desempeña un papel importante y surgen constantes innovaciones en los motores fueraborda, ya sean de gasolina o eléctricos, por lo que lo que el rendimiento y sobre todo, la autonomía de los fuerabordas eléctricos mejoran con el paso del tiempo.
En nuestra tienda online ofrecemos las mejores marcas de motores fueraborda de gasolina como Honda, Mercury y Suzuki, así como los mejores motores fueraborda eléctricos para barcosa de marcas reconocidas como Honda, Mercury y Suzuki.
Es importante mencionar que la mejor marca de motores fueraborda es en todo caso, individual y dependiente de las necesidades de uso.
El mejor fueraborda eléctrico para viajes cortos en agua dulce y salada es el fueraborda eléctrico Temo. Temo es considerado uno de los mejores motores fueraborda eléctricos gracias a que es compacto, se puede transportar manualmente y su uso es flexible. Se puede utilizar en pequeñas embarcaciones neumáticas y de remo, así como para botes auxiliares y de vela ligera minis.
En base a las opiniones de nuestros clientes, los mejores motores eléctricos fueraborda para la pesca son los de la marca Minn Kota. Por último, el potente fueraborda de Torqeedo es especialmente adecuado como motor auxiliar.
Comparativa de motores fueraborda
La comparación directa entre fuerabordas eléctricos y a su vez, la comparación de los fuerabordas eléctricos con los de gasolina resulta realmente difícil. Tanto la aplicación como el equipamiento de los motores es muy diferente. En el caso de los fuerabordas de gasolina la potencia se indica en CV mientras que en los fuerabordas eléctricos se expresa como empuje en libras. Sólo esto hace que la comparación directa entre los diferentes tipos de motor sea compleja debido a la diferencia de parámetros.
En nuestra comparativa de motores fueraborda podrá obtener una visión general de los fuerabordas con diferentes potencias.
Comparativa de fuerabordas con menos de 5 CV
Los motores fueraborda de gasolina y eléctricos con una potencia menor a 5 CV se adecúan muy bien para embarcaciones auxiliares, de vela ligera y tenders para yates. Suelen ser prácticos de transportar y se pueden gobernar sin una licencia de navegación en España y Alemania (bajo ciertas especificaciones). Descubra a continuación cuál es el fueraborda más adecuado para su próxima aventura en el agua.
Nuestro última novedad entre los fuerabordas eléctricos es el fueraborda Temo. Temo ganó el premio DAME Award 2020 del METS Trade Amsterdam. Este es el máximo galardón europeo de la industria náutica. Un jurado internacional ha premiado el fueraborda eléctrico Temo por su innovación (motor eléctrico portátil para pequeñas embarcaciones). Este fueraborda eléctrico es especialmente adecuado si se busca un motor práctico y fácil de manejar pero sin necesitar demasiada potencia.
Comparativa motores fueraborda
eléctricos vs gasolina - Autonomía
La densidad energética de las baterías de los fuerabordas eléctricos es mucho menor que la de los motores de gasolina. or este motivo, la autonomía de los fuerabordas eléctricos también es menor menor que los de gasolina. Sin embargo, la autonomía puede ser aumentada utilizando un panel solar o baterías de repuesto.
Descubra más detalles sobre la autonomía de los fuerabordas eléctricos en nuestra guía „Cómo elegir el fueraborda eléctrico adecuado“.
Para obtener mayor información sobre un fueraborda eléctrico en particular, consulte las descripciones, los manuales y las hojas de datos del producto correspondiente.
¿Qué es mejor, un fueraborda de
gasolina o eléctrico?
La mejor opción entre un motor fueraborda eléctrico o gasolina sólo puede determinarse en cada caso particular. Dependiendo de la embarcación, el uso previsto y la zona, puede que resulte más conveniente un fueraborda de gasolina o bien, uno eléctrico. Para embarcaciones de mayor tamaño y uso en agua salada, los fuerabordas de gasolina son la opción más adecuada en las condiciones actuales de investigación y tecnología.
Si necesita más orientación y ayuda para seleccionar el mejor fueraborda eléctrico para su embarcación, visite nuestra guía „Cómo elegir el fueraborda eléctrico adecuado“ o consulte el texto de nuestras categorías. Ahí proporcionamos recomendaciones valiosas para encontrar el fueraborda de gasolina adecuado. Por supuesto, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de asesorarle de manera personalizada.
Prueba de fuerabordas de gasolina
Yacht, la revista de navegación más importante de Europa, puso a prueba distintos motores fueraborda de 5 CV para su edición 13/2018. Para la prueba se seleccionaron seis modelos que son adecuados para embarcaciones neumáticas y como motores auxiliares en veleros más pequeños. Entre ellos se encuentran fuerabordas de Mercury, Suzuki y Honda que están disponibles en SVB.
En esta prueba comparativa y práctica, los motores fueraborda se sometieron a una prueba de uso. Entre otras cosas, se examinó a detalle el equipamiento y se evaluaron minuciosamente durante la prueba práctica en el Dove-Elbe.
Un fueraborda Honda fue el mejor en la mano (caña), seguido de cerca por el fueraborda Suzuki DF5A. Basándose en la tracción a punto fijo, se determinó que todos los motores probados, incluidos el Suzuki DF5A y el Mercury F5MLH, también podrían servir como motores auxiliares en embarcaciones más grandes de hasta siete metros de eslora y un desplazamiento de hasta 1,7 toneladas.
En general, todos los fuerabordas de gasolina están al mismo nivel.
Prueba de fuerabordas eléctricos
En su edición 7/2020, la revista alemana “Segeln” realizó una prueba de motores fueraborda eléctricos con tres modelos diferentes. La prueba se centró en la velocidad, la potencia y el nivel de sonido de los motores eléctricos. En esta prueba se analizó el desarrollo del ruido, la fuerza de tracción, la velocidad máxima y la aceleración de los fuerabordas eléctricos. El Torqeedo Travel 1103 C resultó ser el ganador de la prueba de fuerabordas eléctricos. El resultado se basa en que el Torqeedo Travel 1103 C demostró con diferencia significativa, la mayor fuerza de tracción con 340 N, era muy silencioso respecto a otros (78 dbA hacia atrás y 96 dbA hacia delante en tierra) y ofrecía la mayor cantidad de prestaciones.
La revista “Yacht” también realizó una prueba de fuerabordas eléctricos en su edición 19 (2.9.2020). El Torqeedo Travel 1103 C obtuvo la mejor puntuación en cuanto a autonomía y resultó ser el motor fueraborda más silencioso en la prueba de motores fueraborda eléctricos. En comparación con los motores de combustión que alcanzan los 100 decibelios, todos los motores eléctricos participantes en la prueba de “Yacht” son silenciosos, con un nivel de sonido entre 61 y 85 decibelios.
¿Cuánto cuesta un motor fueraborda?
El costo de comprar un motor fueraborda varía mucho debido a que la fuente de energía, ya sea de gasolina o eléctrica, juega un papel decisivo.
¿Cuánto cuesta un fueraborda de gasolina?
El costo de un fueraborda de gasolina depende de la marca, el modelo y la potencia, por lo que es muy variable. En SVB puede comprar un fueraborda por un precio que oscila entre los 860 y los 6.200 €. Los fuerabordas de gasolina en ocasiones son más baratos que los motores eléctricos, pero hay que considerar un importe anual más elevado por el suministro de energía (gasolina) y el mantenimiento.
¿Cuánto cuesta un motor fueraborda eléctrico?
El precio de los fuerabordas eléctricos varía mucho según la marca y el modelo. Los precios en nuestra tienda online oscilan entre los 200 y 3.600 €. Dependiendo del equipamiento y del contenido, pueden producirse gastos adicionales a causa de baterías, cargadores y otros accesorios adicionales necesarios, como bolsas de transporte, baterías intercambiables y paneles solares. Los fuerabordas eléctricos con batería suelen ser más caros que los de gasolina, pero su funcionamiento es más barato (electricidad). Además, los costos de mantenimiento son menores o incluso nulos. Un motor eléctrico puede ser rentable al cabo de varios años, teniendo en cuenta que el precio del combustible y los impuestos aumentarán. Incluso se puede ahorrar bastante dinero después de algunos años si compara los costos de un fueraborda eléctrico con los de uno de gasolina.
Resumen de los motores fueraborda eléctricos vs gasolina
- Los motores eléctricos se destacan al ser una forma sostenible para la propulsión de las embarcaciones. Son más ligeros, más silenciosos y más respetuosos con el medio ambiente.
- La potencia, la autonomía, los costos de adquisición, entre otros; difieren mucho en algunos casos. Los motores de gasolina suelen tener mayor potencia y autonomía.
- Si se navega principalmente en agua salada y tiene previsto realizar viajes más largos, actualmente es mejor utilizar un fueraborda de gasolina.
- Para muchos propietarios de embarcaciones, los fuerabordas eléctricos son una buena alternativa frente a los de gasolina.
Infórmese muy bien antes de comprar un fueraborda de gasolina o eléctrico. Consulte la información de las categorías, descripciones de productos y guías para mayores detalles. No dude en contactarnos si tiene más preguntas, nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle.