Esta es la segunda vez que compro un motor eléctrico Torqueedo de Svb marine. Estoy realmente satisfecho con el producto pero también (y sobre todo) con la asistencia recibida de SVB en varias ocasiones. La profesionalidad es verdaderamente indiscutible. Bien hecho
El tiempo de tránsito de Alemania a Grecia es demasiado largo, 14 días. Dado que también se incluyó una batería, tuvo que enviarse con DHL. No se debió a la extradición en GR. El transporte se detuvo en algún lugar de los Balcanes. La Sra. Gerdes se esforzó mucho en hacer la investigación.
Buena calidad de construcción, instrucciones claras y un rendimiento sorprendentemente bueno. La capacidad de la batería es muy buena, pero tarda mucho (12-18 horas) en cargarse por completo. Mucho más fácil de manejar que el motor fuera de borda de gasolina equivalente y sin aceite o gasolina con fugas u olor.
Aunque está diseñado para su uso, por ejemplo, en barcos de vela, falta un cable de carga de 12 voltios. Peor aún, no existe un manual detallado que deba salir de la red. El rendimiento y la autonomía son mejores de lo esperado.
Después de la primera temporada, el aluminio por encima de la línea de flotación se ha corroído y la pintura se está despegando parcialmente. Decepcionante por el precio. Las piezas de plástico son muy quebradizas y se rompen con facilidad. De lo contrario, hace lo que se supone que debe hacer.
Usamos el motor como una unidad de bote. Lamentablemente estoy decepcionado con un precio de más de 2500 €. Plástico barato como pin con pequeños conectores de tornillo para los que ni siquiera hay tapas protectoras, aunque está escrito "proteger de la humedad". Plástico barato para el acumulador. Sin tapa protectora para el cable del motor a la batería. Desafortunadamente, los tiempos de carga de la batería son largos. La operación es fácil.
Tengo este motor desde hace 5 años y lo remo casi todo el tiempo. El fusible de la hélice es frágil y la hélice se separa fácilmente. Después de una ruptura del fusible, también se debe cambiar la hélice (plástico debilitado) Problema de sellado de la batería que requiere su reemplazo. Problema en la electrónica de control que impide que el motor arranque. El plástico envejece mucho y se vuelve quebradizo en la batería (problema de conexión mecánica batería-motor) Los conectores eléctricos son frágiles y difíciles de conectar. También plantean problemas de malos contactos. Para uso en alta mar el motor carece de potencia. Un producto caro y poco fiable.
El arranque se retrasa, de modo que no pasa nada durante unos segundos... si abres más el acelerador, el motor se enciende con una explosión. Hacia adelante y hacia atrás requiere mucho tiempo para acostumbrarse. ¡La calidad de la carcasa y todas las piezas de metal definitivamente no lo es! apto para agua de mar. El caso florece en todas las esquinas y bordes debajo de la pintura. los contactos están extremadamente oxidados y muy susceptibles a doblarse. Lástima que la idea es buena. Demasiado caro para esta calidad.
Este ya es el segundo viaje, devolvimos el 1003 porque la batería se quemó durante la noche en el casillero. La conexión de la batería en este se derritió después de un año. El dispositivo es aproximadamente el doble de caro en comparación con los motores fuera de borda equivalentes. También nos complació aceptar esto desde un punto de vista ambiental, pero la calidad y el servicio simplemente no están a la altura del precio. Además de los problemas de batería mencionados anteriormente, la mano de obra es bastante inferior. Incluso por encima de la línea de flotación, el motor debajo de la pintura se corroyó después de solo un año. La carcasa de plástico de la batería y el timón es muy frágil y se daña con facilidad. El servicio es bastante difícil de alcanzar y los tiempos de respuesta son bastante limitados. Mi conclusión después de tres años de uso OK para uso ocasional para la pesca, no recomendado para uso regular para el bote, por ejemplo en viajes largos.