NUTEAK

El revestimiento de cubierta de teca sintética NUTEAK tiene el mismo cálido encanto que la madera noble auténtica, y a un precio insuperable. Gracias a una investigación innovadora, NUTEAK es extremadamente robusto, resistente a la intemperie, fácil de limpiar y antideslizante. Este producto de primera calidad procedente de EE.UU. ya embellece cruceros y yates de lujo. ¿Desea comprar revestimientos de cubierta NUTEAK? SVB le ofrece una amplia selección de esta moderna alternativa de cubiertas para barcos. Leer más sobre NUTEAK... Ir al video...

¿Quién es NUTEAK?

NUTEAK tiene el aspecto y el tacto de la teca auténtica, pero se basa en un material sintético especialmente desarrollado para barcos y yates. ¡Visualmente, este revestimiento de plástico de alta calidad para cubiertas casi no se distingue de la teca auténtica!

Detrás de NUTEAK está el Grupo ICA, fundado en Montreal en 1986, una empresa familiar de entusiastas navegantes que ahora opera desde Florida. La pasión por la navegación de los profesionales del PVC llevó a muchos años de investigación y desarrollo de NUTEAK (también conocido como NU TEAK) y otros productos para la industria náutica. La ambición no era otra que desarrollar un revestimiento sintético para cubiertas que no tuviera nada que envidiar a la teca auténtica en cuanto a aspecto, pero que tuviera mejores propiedades y, por último, pero no por ello menos importante, fuera también más económico. No solo en el precio de compra, sino sobre todo en el cuidado y el mantenimiento.

NUTEAK está a la vanguardia de la tecnología de extrusión de PVC y se ha fijado el objetivo de desarrollar la mejor teca sintética, es decir, el mejor revestimiento de PVC con aspecto de teca para embarcaciones, a un precio inmejorable. La innovación no tiene por qué ser cara.

Entre los fieles clientes de los canadienses, que ya figuran entre los líderes del mercado en EE.UU., se encuentran compañías marítimas con cruceros y propietarios de yates de lujo. NUTEAK se ha utilizado incluso en helicópteros y el estadio Hard Rock Miami también disfruta del aspecto de la teca sintética.

El revestimiento de cubierta sintético NUTEAK combina todas las ventajas de un producto moderno con el aspecto estético clásico de una cubierta de teca marítima. Por eso NUTEAK se considera la alternativa sintética perfecta a la madera preciosa tradicional. NUTEAK es fácil de instalar, fácil de limpiar y menos exigente en términos de cuidado y mantenimiento que la teca auténtica. Además, NUTEAK es extremadamente antideslizante, tanto en seco como en mojado. No se decolora y se caracteriza por una gran durabilidad. La teca sintética también es antifúngica, lo que significa que la cubierta de barco de PVC NUTEAK está protegida contra el ataque de hongos y esporas porque no absorbe ninguna otra sustancia. Ni siquiera la suciedad o el polvo. Por eso es tan fácil de cuidar.

¿Por qué utilizar revestimientos de cubierta NUTEAK en lugar de teca auténtica?

En el mundo de los deportes náuticos, una cubierta de teca representa el encanto marítimo como ningún otro material. Irradia calidez y, por tanto, un gran ambiente. Pero la teca auténtica también tiene desventajas. Por un lado, está el continuo debate sobre la tala de la preciada madera, que se ha vuelto escasa, y por otro, la cuestión del mantenimiento. La teca es sensible, necesita mucho cariño y cuidados y, por tanto, consume mucho tiempo y dinero. Los laminados de madera auténtica son extremadamente sensibles; les disgustan especialmente el sol y la sal. No son buenas condiciones para su uso en alta mar. La teca sufre mucho si no se cuida adecuadamente. Se astilla, se decolora y se escama. ¡Lo que no es un aspecto agradable!

NUTEAK es diferente. El fabricante promete el revestimiento sintético de teca más avanzado disponible en el mercado mundial. Y ni siquiera es costoso. Incluso la compra de NUTEAK es más económica que la de una cubierta de teca convencional. Por no hablar de los costes de mantenimiento. En años de trabajo de desarrollo, los profesionales del PVC han creado un material que satisface las exigentes condiciones del mar. NUTEAK es absolutamente resistente a la intemperie y a los rayos UV, no se decolora y es enormemente antideslizante incluso cuando está mojado gracias a una estructura especial de la superficie. Una importante contribución a su seguridad a bordo.

En el mundo de los deportes náuticos, una cubierta de teca representa el encanto marítimo como ningún otro material. Irradia calidez y, por tanto, un gran ambiente. Pero la teca auténtica también tiene desventajas. Por un lado, está el continuo debate sobre la tala de la preciada madera, que se ha vuelto escasa, y por otro, la cuestión del mantenimiento. La teca es sensible, necesita mucho cariño y cuidados y, por tanto, consume mucho tiempo y dinero. Los laminados de madera auténtica son extremadamente sensibles; les disgustan especialmente el sol y la sal. No son buenas condiciones para su uso en alta mar. La teca sufre mucho si no se cuida adecuadamente. Se astilla, se decolora y se escama. No es un aspecto agradable.

El revestimiento sintético de cubierta es apto para su uso en todas las embarcaciones deportivas, ya sean pequeños cruceros o lujosos megayates, barcos de vela o a motor, monocascos o multicascos, barcos de crucero o de regatas. NUTEAK no solo es extremadamente duradero, sino también mucho más ligero que la teca convencional.

La teca sintética, también conocida como teca plástica, también tiene varias ventajas sobre la madera. Empezando por la facilidad de instalación de esta alternativa de cubierta de teca sintética hasta su mantenimiento. Una vez instalada, el esfuerzo de mantenimiento y cuidado es significativamente menor que con la teca natural. Y esto se debe a su estructura especial, que no solo protege contra el ataque de hongos, esporas y moho, sino que también evita que la suciedad y las partículas de polvo se depositen en el material. Al mismo tiempo, es posible tratar NUTEAK con un limpiador de alta presión sin causar ningún daño. Dos o tres limpiezas con el limpiador de alta presión al año son suficientes para mantener NUTEAK con un aspecto fresco y nuevo, como el primer día. Sin necesidad de lijar, sellar o pintar. Esto también hace que NUTEAK sea mucho más duradero que la madera auténtica. El fabricante da su palabra al respecto, con una garantía de 20 años. Esto hace que los revestimientos de cubierta NUTEAK sean una opción buena y asequible como material para su cubierta.

Otras categorías: revestimientos de cubierta, teca y alternativas

¿Busca nueva teca sintética para barcos? Entonces descubra otros productos interesantes en nuestra sección de revestimientos de cubiertas. Ya sea un revestimiento de cubierta con aspecto de teca como el de NUTEAK o un eficaz recubrimiento de cubierta antideslizante.