FEUERHAND

Hermann Nier, natural de la Erzgebirge (Sajona), creó su propia fábrica de linternas de tormenta "Hermann Nier Feuerhandwerk" en 1902 y ese mismo año registró la patente para la producción de linternas mediante técnicas de plegado y punzonado con estañado por inmersión. En 1914 la marca "Feuerhand" se convirtió en la marca oficial de todos los productos Nier, y en 1933 comenzó la producción de las legendarias linternas huracán "Made in Germany" -la serie Baby- con vidrio borosilicato ignífugo (JENAer Glas) de la empresa Schott de Jena. Leer más sobre FEUERHAND...

Linternas de queroseno Feuerhand

- Una obra tradicional -

Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia Nier es expropiada y huye hacia Occidente. Sin embargo, la marca Feuerhand prevaleció, por lo que la producción comenzaró nuevamente a partir de 1949 en Hohenlockstedt, Schleswig-Holstein. La linterna de aire frío Baby Special 276 se ha convertido en un modelo de culto. En SVB está disponible en rojo y azul galvanizados. Se sigue fabricando en Hohenlockstedt y lleva con orgullo el título "Made in Germany". Feuerhand forma parte del Grupo Petromax desde otoño de 2014.

Las linternas de petróleo de Feuerhand siguen representando hoy en día un signo de calidad y son muy populares en aplicaciones marinas, ya que muchas alternativas simplemente no pueden considerarse debido a las condiciones a bordo. Las linternas de petróleo Feuerhand son extremadamente fiables, robustas, duraderas y muy asequibles, no solo por nuestra experiencia, sino también por la de nuestros clientes.

Las ventajas de una buena linterna de petróleo son más evidentes cuando se produce un corte de luz inesperado, su linterna se ha quedado sin energía o se ha dejado en casa o incluso simplemente en el uso diario a bordo para minimizar las fuentes de luz más artificiales. La atmósfera óptica creada por una linterna de mano sigue siendo una razón para que muchos de nuestros clientes compren productos Feuerhand.